ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El tiempo de los amantes» (***): Breve encuentro

Crítica de «El tiempo de los amantes» (***): Breve encuentro

Elogio al flechazo, a la aventura dulce que se deshace como un azucarillo

D�a 21/11/2014 - 09.27h

Esta película francesa, dirigida por Jérôme Bonnell, es algo así como un elogio al flechazo y al breve encuentro, a la aventura dulce que se deshace como un azucarillo. Narra el «in the mood for love» durante unas horas entre una mujer que pone la punta de su pie en la madurez y un hombre que tiene los dos pies en ella, personajes que interpreta con absoluta vitalidad Emmanuelle Devos, una actriz con pegada, y con eficacísima rigidez Gabriel Byrne, un actor con perfil de verso de Shakespeare.

Bonnell expresa con buena cámara los instantes de atracción, de miradas petitorias, en la intimidad romántica de un tren que viaja de Calais hasta París, y narra con igual soltura de imágenes toda esa coreografía de ojos y cuerpos que se buscan con un afán entre lo magnético y gimnástico, o entre la condolencia y el sexo. Aun teniendo esta propuesta interés, la película busca el añadido de un contexto: un marido que no contesta al teléfono, un amor recién muerto, un ambiente de urgencia, desamparo y excitación?

En realidad, tal vez no se encuentre en este tiempo de aventura nada que no haya contado el cine de diversos modos y modas, pero hay la suficiente química y credibilidad en la interpretación de Devos y Byrne como para adornar la anécdota con cierta luminosidad y conseguir que en ese breve encuentro se pare el tiempo. También se para un poco, dicho sea de paso, en la butaca del espectador.

Comentarios