ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Hombres, mujeres y niños» (***): Peligros de la Red sin red

Crítica de «Hombres, mujeres y niños» (***): Peligros de la Red sin red

Aborda con ingenio y trivialidad la relación de la «gente» con ese animal doméstico pero, en el fondo, salvaje que son las redes sociales

D�a 12/12/2014 - 10.08h

Hay una sorprendente cita de originalidad y bisutería en el cine de Jason ReitmanJuno», «Up in the air»?) que tiende a apabullar al espectador y a desorientar a la crítica, y en esta comedia, o drama, de enredos en la Red, con historias que se cruzan y se sacan la lengua, con la vista puesta en la intimidad y en la globalidad, ni sería raro encontrar en ella hallazgos vitales y morales, ni lo sería tampoco verla facilona, familiona y cómoda.

En cualquier caso aborda con ingenio y trivialidad (ambos desmedidos) la relación de la «gente» con ese animal doméstico pero, en el fondo, salvaje que son las redes sociales. Jóvenes que buscan personalidad, aventura y notoriedad en la pantallita de sus móviles, padres que vigilan a sus hijos y se encuentran a sí mismos o a su reverso, un retrato social tan ácido y revelador como desprovisto de uña negra. Una película que enseña y oculta.

Comentarios