ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Son of a gun» (***): Perfecto cine de evasión

Crítica de «Son of a gun» (***): Perfecto cine de evasión

Ni el planteamiento ni el género son demasiado originales, pero salta a la vista que su joven y debutante director dará que hablar en el futuro

Día 29/05/2015 - 13.49h

Que las prisiones sirven más como escuela de delincuentes que como reformatorio del alma no lo ha descubierto el cine. Brenton Thwaites, joven con bigotillo encarcelado por un delito menor, encuentra cobijo a la sombra de un legendario atracador, Ewan McGregor. Más allá de proceder de Australia, ni el planteamiento ni el género son demasiado originales, pero salta a la vista que su joven y debutante director dará que hablar en el futuro.

Julius Avery demuestra el mismo pulso en las escenas de acción y en el thriller interior. Consigue, además, sacar lo mejor de la estrella consagrada ?excelente en un papel más oscuro de lo habitual? y de los jóvenes emergentes, aunque las virtudes de Alicia Vikanker hace tiempo que emergieron («Ex machina» fue una de sus últimas demostraciones). «Son of a gun» (dejar sin traducir títulos así empieza a ser un escándalo) no inventa nada dentro del género carcelario y post-carcelario. Sin ser en absoluto blandita, no se aproxima a «Celda 211» y aún menos a «Un profeta», pero es tan entretenida que se disfruta de principio a fin. Y aunque se permite alguna concesión romántica y comercial, quién se atreve a criticarlo por buscar al público.

Dirección: Julius Avery.

Comentarios