ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Dale duro» (**): Manidos estereotipos

Crítica de «Dale duro» (**): Manidos estereotipos

Etan Cohen ha basado su ópera prima en meter a Will Ferrell en el papel de un millonario que por una trampa letal va a ir a la cárcel

Día 12/06/2015 - 08.49h

A Algunos no les da para más. Es como ese cómico vulgar cuya única arma para hacer esbozar una sonrisa es ponerse un pañuelo, colocarse una chepa e imitar a la abuelilla de turno con un soniquete que da más vergüenza ajena que otra cosa. Pues a Etan Cohen (el guionista, no el bueno y su hermano, que cambia la h intercalada del apellido al nombre) solo se le ha ocurrido una cosa para su debut como director: apelar a Will Ferrell y cubrirle de estereotipos más pisoteados que la hierba del Retiro.

A Ferrell le pasa lo mismo que a Vince Vaughn, que se cree que es tan gracioso como alto, cuando en realidad su humor es enano, basto y grosero. Cohen ha basado su ópera prima en meter a Ferrell en el papel de un millonario que por una trampa letal va a ir a la cárcel. Alrededor de eso retrata la variopinta escala de pandillas callejeras. Solo salva la película el bueno de Kevin Hart, que logra una químical, difícil pero funcional, con Ferrell, que da lo que se espera de él: muy poco.

Comentarios