ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Extinción» (**): Sin novedad en el frente zombi

Crítica de «Extinción» (**): Sin novedad en el frente zombi

Se han quedado cortos en todo: en dinero para intimidar verdaderamente, en escenarios y, sobre todo, en un guión que resulta muy escaso y deficiente

D�a 14/08/2015 - 06.50h

Al hilo de la bien ponderada «Guerra Mundial Z» han salido proyectos de ultratumba en un intento de sacar de sus cenizas, nunca mejor dicho, un género, que una vez realizada «La noche de los muertos vivientes» estaba más muerto que vivo hasta que vinieron Brad y los suyos para resucitarlo bien resucitado.

Apoyado en la producción de Jaume Collet-Serra, Miguel Ángel Vivas ha hecho una entrada, más bien tímida, en este lóbrego y se supone que terrorífico mundo. Se ha quedado corto, corto en todo: en dinero para intimidar verdaderamente, en escenarios y, sobre todo, en un guión que resulta muy escaso y deficiente.

Ha intentado el director español introducir una historia familiar en el entorno zombi para intentar arropar la trama, pero está mal contada, es confusa y parece totalmente desgajada del objetivo principal.

El resultado es una amalgama de trozos mal pegados ,si bien Vivas busca, y a veces, consigue, cierta solidez en algunos momentos del filme. No es muy original nada de lo que sucede ni tampoco el final aporta terreno sin explorar. A pesar de todo, hay agarraderas en el film, como es el buen trabajo de Vivas con los actores, sobre todo con Quinn McColgan, una niña de nueve años que lleva buena parte del peso de un film en el que Vivas deja poco lugar a la frivolidad y se toma en serio un proyecto que, sin embargo, se queda sin llegar a ninguna orilla.

Comentarios