ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Cut Bank» (***): Inteligente ovillo en el pueblo más oscuro

Crítica de «Cut Bank» (***): Inteligente ovillo en el pueblo más oscuro

Michael Stuhlbarg saliendo de la nada se hace con todas y cada una de las escenas, dando brillo a un filme que sigue la corriente de ese nuevo cine negro que tan bien funciona en el lado oscuro de la luna

D�a 21/08/2015 - 01.34h

Ópera prima de Matt Shakman, que ha elegido un thriller rural con un reparto coral de primera magnitud para dar empaque al trabajo. Es una película trazada con bastante inteligencia y un recorrido largo merced a un ovillo envuelto con mucha maldad y grandes dosis de ingenio. A medida que se deshace la madeja se va enredando la trama. Todo lo que parece inocente se vuelve culposo, lo ingenuo y leve pasa a ser grave y el mínimo humor o tranquilidad se convierte en drama y miedo.

[Lee aquí otras críticas de estrenos de cine]

Es cierto que no tiene el dramatismo insano, ese tono oscuro y negro como boca de lobo que tenía la infravalorada «El demonio bajo la piel», pero sus continuas vueltas de tuerca le dan cierto valor añadido.

Otro asunto son los actores. Ya sabemos de la capacidad de Malkovich para voltear calcetines, rostros y actitudes, su talento para pasar de lo opaco a lo luminoso, algo en lo que aquí vuelve a dar una gran demostración. Sin embargo, todas las estrellas presentes (incluida la del emergente Liam Hemsworth) quedan algo oscurecidas por ese silencioso, taciturno y muy peligroso Michael Stuhlbarg, que saliendo de la nada se hace con todas y cada una de las escenas, dando brillo a un filme que sigue la corriente de ese nuevo cine negro que tan bien funciona en el lado oscuro de la luna.

Comentarios