ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Cuatro fantásticos» (**): El brillante tesoro que de nuevo vuelve a quedarse opaco

Crítica de «Cuatro fantásticos» (**): El brillante tesoro que de nuevo vuelve a quedarse opaco

En la hora de las tortas que diría la Masa, todo queda plano, inerte, muy artificial y escasamente convincente

D�a 21/08/2015 - 01.33h

Hay historias que no acaban de arrancar. No se sabe la razón, pero no cuajan. Da la sensación de que no tienen corazón o que si lo tienen les falla alguna válvula. El director no logra encontrarle el pulso a estos «Cuatro fantásticos» a los que es complejo hallarles el tono exacto. Ya se quedó incompleta la versión de Tim Story de 2005 y esta de Trank tampoco es redonda.

[Lee aquí otras críticas de estrenos de cine]

Debería serlo porque el director gasta una buena parte del metraje para anclar unos cimientos sólidos sobre los que elaborar la historia pero luego, en la hora de las tortas que diría la Masa, todo queda plano, inerte, muy artificial y escasamente convincente, además de que hay boquetes en el desenlace final tan grandes como el agujero que amenaza con tragarse a la Tierra.

El filme ha tenido poca repercusión en Estados Unidos y aunque no es una baratija que se pueda tirar sin apenas mirarla, tampoco es la joya de la corona. Es un cómic tan celebrado y con tanta riqueza en su interior que resulta extraño (y decepcionante) que tampoco esta vez consigan sacarle brillo.

Dirección: Josh Trank. Con: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell.

Comentarios