ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Una segunda oportunidad» (****): Cambiados después de nacer

Crítica de «Una segunda oportunidad» (****): Cambiados después de nacer

Esta tremebunda historia que narra Susanne Bier es como una puesta al día, tras serle extirpado el componente sociológico, de «El príncipe y el mendigo»

D�a 11/09/2015 - 06.11h

Esta tremebunda historia que narra Susanne Bier es como una puesta al día, tras serle extirpado el componente sociológico, de «El príncipe y el mendigo» u otra versión de la «determinista» premisa de bebés cambiados.

No vamos a destriparles mucho más, porque la cineasta danesa maneja el culebrón con firme pulso narrativo, como si se tratara de un thriller a la americana (pero es que ahora los escandinavos destacan mucho en este género, precisamente) y hay puntos de giro y revelaciones que se dosifican con maestría, sin baratos efectismos, más que quizá a la hora de tratar a los infantes con menos miramientos que en «Arizona Baby».

Hay también una voluntad irónica (asoma ya en el título) a la hora de subrayar que los personajes más limpios y aseados no siempre son los que resultan más ejemplares desde el punto de vista moral: según la estén viendo, sigan a los protagonistas, pero no pierdan de vista a sus antagonistas.

Comentarios