ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Doble identidad» (**): Jon Nieve sigue atormentado

Crítica de «Doble identidad» (**): Jon Nieve sigue atormentado

Está basada en una serie de éxito que hubo en la televisión inglesa, «Spooks», que contaba las misiones del MI5 británico

D�a 02/10/2015 - 12.24h

«Doble identidad» está basada en una serie de éxito que hubo en la televisión inglesa, «Spooks», que contaba las misiones del MI5 británico. Las andanzas televisivas tuvieron mucho éxito y numerosas incursiones en los premios BAFTA, aunque luego ganaran muy poco. Sin embargo, tuvieron un gran prestigio. Llevado todo esto al cine con un mínimo presupuesto, era de esperar que el resultado no fuera tan brillante, aunque sí nos encontramos con un producto digno, con un guión inteligente y denso y el atractivo de contar con Kim Harington (Jon Nieve en «Juego de tronos»).

No obstante la empatía de Harington con el espectador, su puesta en acción no pasa más allá de comprobar que sigue los caminos de Ralph Fiennes en cuanto a pasear su rostro atormentado por aquí y por allá. El plato fuerte del filme es Peter Firth, alrededor de cuyo personaje, Harry Pearce, transcurre toda la trama, plena de vaivénes y con ritmo discontinuo, pero con un resultado bastante interesante.

Comentarios