ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El coro» (***): Voces angelicales
Escena de «El coro», con Dustin Hoffman al fondo

Crítica de «El coro» (***): Voces angelicales

La película tiene como protagonista a un niño con una madre alcohólica y un padre pudiente que no lo reconoce como tal, que tiene un don, la voz de ángel, que deberá domesticar

D�a 09/10/2015 - 09.51h

Pertenece a ese género de películas estimulantes, de esas que es mejor verla que no. Tiene como protagonista a un niño metido en su cliché (huérfano de madre alcohólica, con padre pudiente y que no lo reconoce como tal) y con un don, la voz de ángel, que deberá domesticar entre los obstáculos musicales y personales de un coro, y atender al tiempo a ese maestro que todos debimos tener y que es además la estrella de la función, Dustin Hoffman, que tiene oído de tísico, modales de leona preñada y un corazón más grande que él. La relación entre ellos podría ser la contraportada de la de «Whiplash», la película del joven batería y la fiera corrupia que le da clase. «El coro» es una película estimulante, sí, y medida en su cicatriz dramática, con algún momento para casi sonreír gracias al personaje de Kathy Bates, y en la que se oye buena música y esas voces angelicales que duran lo que duran, porque luego a los angelitos les sale un bozo negrote y feo como para limpiar botas de caña alta.

Comentarios