ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Slow West» (**): Western con olor a limpio
Escena de «Slow West»

Crítica de «Slow West» (**): Western con olor a limpio

El primer empeño de John Maclean ha tenido grandes elogios: originalidad, frescura, buena fotografía y un western diferente

Día 16/10/2015 - 08.47h

El primer empeño de John Maclean como director (es creador de bandas sonoras principalmente) ha tenido grandes elogios: originalidad, frescura, buena fotografía y un western diferente que propone nuevos caminos. Todos tienen razón. ¿Y la historia? Un chico del este que recorre el país a lo ancho en busca de su amada. En el transcurso sucede todo lo que sucede siempre, pero con un toque de campus de universidad. Más allá de los bellos silencios que siempre propone Michael Fassbender (el chico de moda), el guión resulta demasiado plano y todo lo demás, aun siendo una propuesta original, no gustará a los clásicos, a los amantes del western de toda la vida.

El trabajo de Maclean suena a cera limpia allí donde todo ha sido siempre hosco, sucio, despiadado en su fondo, pero también (y he aquí la pega) en su forma. El dar cera, pulir cera nunca ha ido bien con las barbas piojosas, los vaqueros roídos y la mirada ceñuda. Nada de eso se ve en el trabajo de Maclean, que sí, buscó otro sendero, pero no se sabe hacia dónde, más allá de salir del rail.

Comentarios