ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Isla Bonita» (****): Mañana la vuelvo a ver

Crítica de «Isla Bonita» (****): Mañana la vuelvo a ver

Esa escultora llamada Nuria y a su encantadora hija Olivia, y a todos los demás personajes durante esos días veraniegos en Menorca y jura que esa historia está ocurriendo ahí, delante de sus narices

Día 06/11/2015 - 11.22h

Dirección: Fernando Colomo. Con: Olivia Delcan, Fernando Colomo.

Uno se pregunta a veces por qué ese empeño de los directores con ínfulas en que se les note tanto la cámara cuando lo realmente difícil y efectivo es que no se note. Una cámara presumida y llamativa, salvo excepción, sirve para que presuma de ella la crítica «fransua» y poco más.

Y lo difícil también es que las líneas del diálogo nazcan en la boca del personaje, no en la plumilla del director. Me centro: no se ve cámara en esta película de Colomo, no parecen diálogos escritos, y uno ve a Fernando Colomo con su amigo Miguel Ángel, y esa escultora llamada Nuria y a su encantadora hija Olivia, y a todos los demás personajes durante esos días veraniegos en Menorca y jura que esa historia está ocurriendo ahí, delante de sus narices.

Esa sensación de realidad, de presente, es fruto de una excelente puesta en escena y de un magnífico guión, y por supuesto de una interpretación sublime por parte de actores que no parecen actores porque no son actores, sino los personajes que interpretan. Fácil, ¿no?... Pues hacerlo bien es casi imposible. Y claro, asistir a este milagro de empatía hecho por alguien que, además, no te suelta el rollo, sino que colorea el día con una historia que te tapa las grietas, pues es como si siempre fuera el día del cine.

Comentarios