ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Una pastelería en Tokio» (***): Cuando aún teníamos conciencia

Crítica de «Una pastelería en Tokio» (***): Cuando aún teníamos conciencia

Una anciana, sabia en la cocina; un pastelero, melancólico y taciturno al que no le gustan los pasteles, y una adolescente en busca de caminos y respuestas

D�a 06/11/2015 - 11.22h

Dirección: Naomi Kawase. Con: Kirin Kiki, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida.

Es sabido que en el universo semimudo de Kawase las palabras tienen menos importancia que los sonidos. Es por eso que cuando equilibra mal ambos el mensaje queda difuso para algunos e irritantes para muchos otros. Como le ha pasado muchas veces ahora ha decidido abrir mínimamente la espuerta en este filme donde tres vidas se cruzan con, eso sí, los sentimientos a flor de piel. Una anciana, sabia en la cocina; un pastelero, melancólico y taciturno al que no le gustan los pasteles, y una adolescente en busca de caminos y respuestas. Los tres se coinciden en un sendero que no lleva a ninguna parte material, solo al conocimiento de unos y otros, sellando una alianza entrañable con el corazón en la mano, en esas mezclas que Kawase sabe filmar como nadie.

En el centro de todo está el alma, la certeza de que algún día tuvimos conciencia y amor al prójimo. Hay mucha decencia en esta película, una honradez que ahora nos parece sacada de un pasado más floreciente. Quizás por eso Kawase no quiere que lo olvidemos.

Comentarios