ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Barcelona noche de invierno» (***): Y Madrid se cuela en esa noche

Crítica de «Barcelona noche de invierno» (***): Y Madrid se cuela en esa noche

Unos jóvenes madrileños de ligue nocturno en Barcelona; un matrimonio joven, ella de Madrid y él de Barcelona; el Rey Melchor que salta de la caravana en marcha porque ha visto entre el público a?

D�a 04/12/2015 - 17.02h

El director, Dani de la Orden, utiliza un gracioso y animado (dibujos) preámbulo para asumir que ésta es una entrega necesaria de su anterior película, «Barcelona, noche de verano». Comedia de enredo, de esas que se conocen como historias cruzadas, personajes y situaciones en la noche de Barcelona que presentan sus problemas, romances, encuentros y desencuentros en la primera parte, para, en la segunda, irse resolviendo ya en tono abiertamente navideño.

Unos jóvenes madrileños de ligue nocturno en Barcelona; un matrimonio joven, ella de Madrid y él de Barcelona; el Rey Melchor que salta de la caravana en marcha porque ha visto entre el público a?; dos amigos que van a cenar pizza y se la lleva a casa una joven repartidora de?; una anciana que reúne a sus hijos a cenar para confesarles que? En fin, pequeños dramas que florecen con comicidad gracias al tono que le imprime el director y la interpretación de todos, y especialmente Miki Esparbé o Berto Romero, actores capaces de envolver cualquier piedra como regalo. Además de las historias, humanas, románticas, sentimentales, el director recorre con desparpajo y sentido del humor esa línea quebrada (por la demencia de la política) entre Madrid y Barcelona, sus maneras y la lengua, traída aquí con tanta gracia como buen criterio.

Comentarios