ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Tres reyes malos» (**): Resacón en... Navidad

Crítica de «Tres reyes malos» (**): Resacón en... Navidad

Seth Rogen siente debilidad por un tema: la idea de hacerse mayor y/o responsable

Día 04/12/2015 - 17.02h

Seth Rogen, megaestrella de la comedia USA de ahora mismo, siente debilidad por un tema: la idea de hacerse mayor y/o responsable? pero, antes, pónme la última copa o líate el último porro.

Aquí reincide con tesón en este «motif» tan sabido que lo borda con una mano atada a la espalda; pero esta vez, como el atracador que planea el último golpe perfecto antes de retirarse, planea una parranda definitiva, la última juerga con dos amigos del alma que también necesitarían sentar la cabeza.

Estamos, ya se lo imaginan, dentro del subgénero «Resacón en?» y lo mejor de la película lo forman las desquiciadas escenas de Rogen en plan de politoxicómano con la percepción alterada. Pero por algún motivo que seguro que tiene que ver con la taquilla los ¡cuatro! guionistas han decidido mezclar esta trama con la de otro subgénero tan predecible como el cine porno en lo de arribar por decreto a una solución feliz: la comedia navideña de buen rollo. Y así, con alusiones a Dickens y el Grinch, se arma el belén y se encauza el desmadre.

Comentarios