ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Joy» (***): Madre coraje a la americana

Crítica de «Joy» (***): Madre coraje a la americana

David O. Russell se caracteriza por hacer interesantes historias casi normales. Lo hizo con la historia de «El lado bueno de las cosas» y también con la muy sobravalorada «La gran estafa americana»

Día 08/01/2016 - 09.37h

David O. Russell se caracteriza por hacer interesantes historias casi normales. Lo hizo con la historia de «El lado bueno de las cosas» y también con la muy sobravalorada «La gran estafa americana». «Joy» va en ese sendero de sencillez, pero aupada a una pasarela de épica sobre la propia vida en sí.

Russell pinta la cotidianidad de drama y encima de ella esboza el heroísmo, de una y otra manera, pero siempre con un caballo ganador. En estos lances Jennifer Lawrence se las pinta sola. Capaz de hacer llorar a la clientela que la ve cuando gime y de reír al instante con su bonanza, Lawrence retrata con maestría la historia de una ama de casa al permanente filo del abismo, incluso cuando parece salir de él.

El filme, como todos los de Russell, es un tobogán de ritmo, con caídas continuas en la monotonía y arreones de adrenalina en un relámpago. Su ventaja es que se rodea de un elenco de lujo y, además, ha sabido ver como nadie la gran química que desprende la pareja Lawrence-Cooper. Por ahí se sostiene la historia de esta mujer que es la de una madre coraje más, pero muy a la Lawrence, es decir, muy a la americana.

Comentarios