ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «The end of the tour» (***): Retrato de una autodestrucción

Es hora de empezar a tomarse muy en serio a James Ponsoldt, un director que ya ha dado avisos de que ahí hay algo más que buenas ideas

Día 21/01/2016 - 20.13h

Dirección: James Ponsoldt. Con: Jesse Eisenberg, Jason Segel.

Es hora de empezar a tomarse muy en serio a James Ponsoldt, un director que ya ha dado avisos de que ahí hay algo más que buenas ideas. Aquí se ha lanzado a la tarea de filmar los cinco días de un periodista-escritor del Rolling Stone que entrevistó al escritor de moda, David Foster-Wallace, al poco de publicarse su célebre «La broma infinita». El filme es arriesgado, audaz y está bien narrado. Centrado el foco casi únicamente en los dos actores, ambos excelentes y con una gran química entre sí, Ponsoldt retrata como nadie el anuncio de una autodestrucción, la de Wallace.

Lo curioso del caso es que lo hace veladamente, con sutileza, dejando migas de pan muy inteligentes dentro de un guión escrito pulcramente y con dosis de altura literaria. Segel, en un trabajo encomiable (hay que recordar que hasta ahora era un actor de comedias mediocres) deja entrever que algo pasa, oscuro y tétrico, por su cabeza a pesar de que busca comportarse con normalidad. La lucha entre ese intento de no caer en el abismo del escritor y el duelo entre la idolatría y la propia personalidad del periodista (de nuevo un gran Eisenberg, que cada vez es mejor actor) conforman un relato en el que se aprecia estilo y mucha clase.

Comentarios