ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Pesadillas» (**): Idea buena, monstruos malos

Crítica de «Pesadillas» (**): Idea buena, monstruos malos

Va dirigida a esa nueva clase infanto-juvenil, que es un pozo de dinero no tan explorado como nos creemos

Día 28/01/2016 - 21.43h

Dirección: Rob Letterman. Con: Dylan Minnette, Jack Black.

Letterman, que es muy simple confeccionando películas (además esta clase de películas) pero no tonto, debió darse cuenta del artificio que se quería montar: una buena idea sin apenas presupuesto para hacerla y, sobre todo, sin mucha alma en su contenido, sobre todo porque iba más dirigida a esa nueva clase infanto-juvenil, que es un pozo de dinero no tan explorado como nos creemos. Así que tiró por el camino central: reirnos de nosotros mismos y que se notara, para no quedar demasiado en evidencia.

Lo cierto es que el argumento tiene su aquel, que es mucho Jumanji pero reformado: monstruos que salen de los libros que se abren. En ese nimio descuido se fantasea alrededor.

El problema es que la ejecución es muy básica pero salvable, mucho más cuando se cuenta con la participación de Jack Black, que siempre es interesante y aquí lo es más en una primera media hora donde aparece prometedor para luego quedarse a nivel de mar como toda la película en sí. Aún dejando alguna sonrisa, prevalece el mal mayor: unos monstruos de catálogo de todo a cien, poco creíbles y peor creados.

Comentarios