Crítica de «Escuadrón de élite» (**): Mucha acción y escaso seso
Jean Reno, en una escena de «Escuadrón de élite»

La película solo tiene de Hollywood el ritmo trepidante, casi continuo, pero cae con estrépito en varios aspectos, sobre todo el del equilibrio

Día 05/02/2016 - 09.28h

Convendría decirle a según qué director que si se van a poner a copiar descaradamente a Hollywood en alguno de sus aspectos lo hagan con un mínimo de solvencia, con cierto rigor, orden o equilibrio en la exposición que hacen.

«Escuadrón de élite» solo tiene de Hollywood el ritmo trepidante, casi continuo, pero cae con estrépito en varios aspectos, sobre todo el del equilibrio. No hay historia detrás, la trama está más que vista y aporta escasísimas novedades, por no decir ninguna. Y otro grave error: Jean Reno, que es un mito y un excelente actor, no está para estos trotes, ni siquiera para algunos mucho menores. Si apenas puede andar derecho o sin cojear no le pongas a comandar una escuadra de élite basada fundamentalmente en el espléndido estado físico de sus componentes.

Perdida pues la credibilidad, hay que buscar otra serie de salvavidas, como podría ser las chanzas tan habituales de los buenos cuando apalean a los malos. Pues eso, que ya queda más que discutible entre los yanquis a menos que tengas la gracias y el carisma de Bruce Willis, roza aquí el ridículo, aunque el hecho juegue en favor de la empatía de los protagonistas con el espectador.

El filme, que no será estrenado en cines comerciales sino en soportes, está para lo que está: tarde de palomitas con lluvia y nieve en el exterior, si bien para huir de estas condiciones hay opciones mucho mejores, por ejemplo «John Wick» I, II o la que sea.