ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Kiki, el amor se hace» (***): Más allá del chico conoce chica

Crítica de «Kiki, el amor se hace» (***): Más allá del chico conoce chica

Su arma es la naturalidad y unos diálogos de la calle que engarzan muy bien con el subconsciente (y consciente) del espectador

Día 01/04/2016 - 09.08h

Paco León es como el hombre orquesta, o en este caso el artista orquesta: director, presentador, actor, cómico. Maneja todos los terrenos y casi todos con habilidad innata. Además, suele acertar y cuando no lo hace se le perdona porque tiene eso que se llama empatía y simpatía con el espectador. En este tercer proyecto como director, León se atreve con algo tan complejo para exponer en pantalla como son las filias y fobias sexuales. El asunto, que podría ser embarazoso, lo lleva León con esa facilidad que tiene para poner naipes espinosos sobre el tapete. Su arma es la naturalidad y unos diálogos de la calle que engarzan muy bien con el subconsciente (y consciente) del espectador.

El director pone cinco escenarios en danza, pero no los enlaza más que al final, y de forma muy somera, sin querer interrelacionar ninguna historia. A pesar de que el ritmo es trepidante al principio, luego va decayendo por la necesidad que tiene León de llegar más allá: el sexo y sus diversas configuraciones son un pretexto para hablar de las relaciones de parejas, de la tolerancia, de la paciencia, de la ternura y de todo lo que sirve para acercar o distanciar a las parejas. Todo lo hace con esa manera entrañable de filmar que conecta con la butaca. Un trabajo sin estridencias, simpático, agradable y que deja buen sabor de boca y muchas sonrisas.

Dirección: Paco León. Con: Paco León, Natalia de Molina, Alex García

Comentarios