ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El nombre del bambino» (**): Comedia amarga

Crítica de «El nombre del bambino» (**): Comedia amarga

Archibugi aprovecha la provocadora elección que hace uno de los personajes del nombre de su futuro hijo para hurgar en las rendijas de una familia aparentemente feliz

Día 11/03/2016 - 10.19h

La gran comedia italiana del año pasado no es tal, aunque empieza con un chiste y se titula casi con otro, en una divertida traducción parcial, que recurre a la palabra bambino. Francesca Archibugi ?buena señal que se estrenen varias películas dirigidas por mujeres? aprovecha la provocadora elección que hace uno de los personajes del nombre de su futuro hijo para hurgar en las rendijas de una familia aparentemente feliz. La catarata de reproches es fácilmente exportable, pero la mayoría de las sonrisas que genera este vodevil son, si acaso, de complicidad.

Puede que a esta pieza teatral llevada a la gran pantalla sin innecesarios disimulos tenga más carencias de sentido del humor que de exteriores, para equilibrar el sabor. Los actores, casi todos idóneos, no merecen el menor reproche y la noche romana transcurre con fluidez. En su país fue un éxito, por la capacidad del espejo para reflejar la sociedad actual sin necesidad de deformarla. Alguien más generoso le daría tres estrellas sin dudarlo, pero «Mustang» (leer crítica) es claramente superior.

Dirección: Francesca Archibugi. Con: Micaela Ramazzotti, Valeria Golino.

Comentarios