ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El pregón» (***): Diálogos con fundas de oro

Crítica de «El pregón» (***): Diálogos con fundas de oro

Con la pareja Buenafuente-Berto Romero y su habitual química se ha montado esta comedia que tiene un tono simple pero muy gratificante

Día 18/03/2016 - 09.14h

Una trama ligera, incluso revisada con cierta frecuencia, puede convertirse en algo relevante cuando detrás tienes unos guionistas que te consiguen unos diálogos que aún hoy en día, con lo que está cayendo, logran sorprenderte. Con David Serrano y Diego San José sucede con suficiente frecuencia como para pensar que no es algo casual ni mucho menos y que tiene que ver con el talento. «Tenemos que hablar» o «Una hora más en Canarias», del primero y «Ocho apellidos...» o la genial «Pagafantas» por parte del segundo eran un seguro y una garantía en el que tumbarse cómodamente.

Con la pareja Buenafuente-Berto Romero y su habitual química se ha montado esta comedia que tiene un tono simple pero muy gratificante. Hay muchos chispazos de genialidad en la película y una rotundez en la creación de Jorge Sanz que alimenta a la película. Es cierto que De la Orden no consigue estabilizarla durante todo el metraje y que existen ciertos altibajos en la trama (la excusa programática de Buenafuente con el dentista es mejorable), pero en líneas generales «El pregón» consigue mantenerse en el buen tono general de las últimas comedias del cine español.

Dirección: Dani de la Orden. Intérpretes: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz

Comentarios