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Crítica de «Primavera en Normandía» (***): El pastelero de Madame Bovary

Crítica de «Primavera en Normandía» (***): El pastelero de Madame Bovary

Sin Gustav Flauvert y sin Fabrice Luchini esta película dirigida por Anne Fontaine no tendría tanta gracia, y sin la presencia de la actriz Gemma Arterton, no sería tan sensual

Día 18/03/2016 - 09.14h

Sin Gustav Flauvert y sin Fabrice Luchini esta película dirigida por Anne Fontaine no tendría tanta gracia, y sin la presencia de la actriz Gemma Arterton, no sería tan sensual. Está basada en una novela gráfica y cuenta la peripecia erótico sentimental de Gemma Tate (en realidad, Arterton), la cual no tendría mayor relieve sin dos detalles de guión y de interpretación: Luchini es un aburrido panadero de provincias obsesionado con la literatura y con Flaubert, y la peripecia romántica de su vecina de campiña le sorbe el seso de manera quijotesca y ve en ella un paralelismo, real o irreal, con la de Madame Bovary. La película se titula originalmente «Gemma Bovery» y su traducción primaveral aquí es más bien inocua. La cámara es precisa y sugerente; la actriz es un portento de física y química; la descripción trivial, irónica y sentimental tanto de los personajes como de los ambientes rurales, primaverales y normandos es muy jugosa, y es imprescindible no perderse el magnífico guiño final de amasijo entre realidad, cine y literatura.

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