ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Lady in the van»: Maggie Smith y la carrera del siglo

Crítica de «Lady in the van»: Maggie Smith y la carrera del siglo

La inmarcesible actriz da vida a una viejecita, por supuesto, que vive en una camioneta y depende de la amabilidad de los desconocidos, como Blanche DuBois

Día 15/04/2016 - 11.48h

Maggie Smith debutó en los años cincuenta, ganó un Oscar por una película de los sesenta, repitió premio por otra en los setenta y todavía se permite el lujo de sostener sobre sus en apariencia frágiles espaldas el peso de una película. Sin ella, de hecho, «The lady in the van» tendría dos tallas menos.

La inmarcesible actriz da vida a una viejecita, por supuesto, que vive en una camioneta y depende de la amabilidad de los desconocidos, como Blanche DuBois. El guionista Alan Bennett ha adaptado su propia obra de teatro, inspirada a su vez en la verdadera historia de la señorita Shepherd, que un buen día aparcó en la puerta de su casa, en Londres, y se quedó allí a vivir durante década y media.

La relación entre ambos, que evidentemente marcó al autor, da pie a una película cargada de humor británico, simpática, quizá demasiado pegada a la verdad. El vehículo no destaca por su velocidad, pero nadie irá al cine a ver una carrera, salvo la culminación -o quién sabe si el ecuador- de la de Maggie Smith.

Comentarios