ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Romance en Tokio» (***): La emoción de ser japonesa

«Romance en Tokio» (***): La emoción de ser japonesa

Cualquiera que haya leído los libros de Amélie Nothomb se reconocerá en esta película que consigue captar esa atmósfera repleta de color, encanto y amor juvenil

Día 22/04/2016 - 09.47h

Una joven, pizpireta, jovial y con ganas de vivir nació en Japón de padres belgas. Se va a la tierra natal a los cinco años y a los veinte realiza su sueño: volver a Japón y vivir como una japonesa (más o menos). Sobre esta historia descubrimos un relato fresco, divertido y lleno de optimismo. Cualquiera que haya leído los libros de Amélie Nothomb se reconocerá en esta película que consigue captar esa atmósfera repleta de color, encanto y amor juvenil.

La atractiva Pauline Etienne («La religiosa») encarna el papel protagonista de esta joven que realiza un recorrido a la inversa de su vida y vive una preciosa historia de amor. El filme rezuma serenidad a la par que empuje por vivir la vida, por dejarse llevar por las emociones, por los sabores y por la cultura y forma de vivir en Tokio. Liberski logra construir una película donde todo funciona: la mezcla de intelectualidad con la alegría del tiempo que se está viviendo, el encanto de ver realizado un sueño y, en suma, el exprimir cada gota a la existencia sin un solo atisbo de fea maldad.

Dirección: Stefan Liberski. Con: Pauline Etienne, Taichi Inoue

Comentarios