ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El Día de la Madre»: Coro para muchos solitas

Crítica de «El Día de la Madre»: Coro para muchos solitas

La clave para disfrutar de este desfile de madres es vencer el prejuicio tan extendido frente al buen rollito del género de la comedia.

Día 28/04/2016 - 21.33h

Garry Marshall no inventó el cine coral moderno (eso lo hizo Robert Altman) ni lo adaptó a la comedia romántica (ese fue Richard Curtis), pero lleva un tiempo empeñado en repetir la fórmula y la verdad es que no le sale nada mal. Su nueva película sobre un evento tan artificial como el «día de la madre» no es «Love Actually» (ni, desde luego, «Vidas cruzadas» o «Magnolia»), pero resulta muy placentera si uno entra en el juego de ver cómo varios pedazos de la vida misma se van entretejiendo filtrados por el papel rosa de la comedia amable.

Desde luego, su pretensión no es formular un comentario sobre el ser humano urbano contemporáneo, o así, sino tramar un ensemble piece apoyado en una equilibrada mezcla de estrellas y jóvenes promesas. La revelación es una Jennifer Aniston con un dominio milimétrico de su músculo cómico, frente a una Julia Roberts extrañamente contenida pese a flashear esa sonrisa en la que podrían acogerse varias docenas de refugiados sirios, hasta Kate Hudson parece exudar un charme natural a su lado.

Pero la clave para disfrutar de este desfile de madres es vencer el prejuicio tan extendido frente al buen rollito del género de la comedia.

Comentarios