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Crítica de «Monsieur chocolat» (***): Una bofetada, una risotada

Crítica de «Monsieur chocolat» (***): Una bofetada, una risotada

Acoge con diversidad los problemas sociales, raciales, circenses, políticos y vitales de esas vidas tan en contacto con el fulgor del éxito como con la fea realidad de los ambientes y la época

Día 28/04/2016 - 16.24h

El personaje que ocupa por completo la mirada de la película es real, Rafael Padilla, payaso conocido en el París de principios del XX como «Chocolate», el primer artista negro y pionero en una especie de revolución de la figura del payaso en el circo; aunque la película, su propio «biopic», deja entrever aún más la importancia de su compañero de escena, un payaso ya en declive llamado Foottit, que fue su mentor e impulsor, y que aún en su papel de comparsa se aprecia la grandeza de su peculiar y algo sádico personaje.

La descripción del director, Roschdy Zem, es variada y a lo ancho, pues acoge con diversidad los problemas sociales, raciales, circenses, políticos y vitales de esas vidas tan en contacto con el fulgor del éxito como con la fea realidad de los ambientes y la época, todo ello tatuado con gusto y propiedad en la piel de la película, aunque lo mejor es, sin duda, la interpretación de los dos protagonistas, Omar Sy (el intocable), con más tablas que la Casa de la Madera de Burgos, y el sorprendente James Thierrée, que verlo en escena ya vale el precio de la entrada.

Película hábil en sus cambios de tonalidad, y especialmente melancólica en su retrato del todo y la nada.

Dirección: Roschdy Zem. Con: Omar Sy, James Thierrée.

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