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Crítica de «Freeheld» (**): Derechos civiles

Esta es de 2013, pero parece aún más vieja: tendría su lugar en aquel florecimiento de películas sobre los derechos de las minorías sexuales de 1991

Día 06/05/2016 - 09.31h

Esta es una película que nos llega tarde. Es de 2013, pero parece aún más vieja: tendría su lugar en aquel florecimiento de películas sobre los derechos de las minorías sexuales que hacía 1991 dio en que se hablara de un queer cinema. La verdad es que más de un cuarto de siglo después la normalización de las parejas no heterosexuales parece seguir generando fricciones? al menos en New Jersey, en donde ocurrieron los hechos que aquí se narran. Una dura mujer policía (la vemos en accion nada más empezar para que entendamos que es buena profesional y buena americana), enferma terminal, quiere que su pareja pueda heredar la parte de su pensión que le corresponde, pero los poderes públicos del condado se oponen por temor a que sus votantes piensen que aprueban tal emparejamiento contra natura. Ya se imaginan de qué puede ir el resto: un drama basado en hechos reales con un tratamiento muy adecuado para un telefilme de sobremesa. Uno puede echar cabezaditas sin perderse nada: conflicto, toma de conciencia, muchos juicios?. La presencia de Julianne Moore y Ellen Page, en cuya historia de amor se demora demasiado la trama, puede compensar, aunque lo único que nos despereza es la insólita aparición del cómico Steve Carell en un impensado papel de excéntrico activista.

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