ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «Nacida para ganar» (**): Móstoles, capital del humor

Su ojo para retratar personajes y el lenguaje de extrarradio se mantiene, aunque le queda por demostrar que la estructura aguante el peso de sus chistes

Día 06/05/2016 - 09.32h

En sus cortos, Vicente Villanueva ya mostraba un talento especial para la comedia callejera, con títulos tan divertidos como «Heterosexuales y casados» y «La rubia de Pinos Puente». En el largo, su ojo para retratar personajes y el lenguaje de extrarradio se mantiene, aunque le queda por demostrar que la estructura aguante el peso de sus chistes. En «Nacida para ganar», Móstoles se erige en epicentro de este humor, con una protagonista que se llama Encarna ?excelente Alexandra Jiménez, como siempre? y las empanadillas y hasta Millán Salcedo sobrevolando en el recargado ambiente. Capítulo aparte merece la participación de Victoria Abril, que tiene el arrojo necesario para hacer de Victoria Abril, aunque su mejor momento le llega cuando deja de imitarse a sí misma y emula a Paco Rabal.

El MacGuffin de la pequeña trama es un esquema de venta piramidal liderado por la propia diva y secundado por Cristina Castaño. No es más que la excusa para mostrar las miserias de cada uno de los personajes, el dolor de los sueños rotos y la imposibilidad de escapar al destino. La cinta, en suma, dignifica la brocha gorda cuando de reír se trata, pero anda algo escasa de pintura.

Comentarios