ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «La venganza de Jane» (***): Más amor que balas volando

Crítica de «La venganza de Jane» (***): Más amor que balas volando

O?Connor habría dado más altura a la película si hubiera perfilado un desenlace menos almibarado

Día 06/05/2016 - 09.33h

Sí, es cierto. Meter a Natalie Portman en un western es como pensar que vas a revivir «La casa de la pradera». Sería cierto si no nos acordamos de «León», aunque eran otra edad y otras circunstancias. Con ese rostro de muñeca de porcelana, chiquitita y frágil ella, resulta complicado pensar que va a disparar un Colt 45 y el retroceso no le va a partir su bella cara.

Pero lo cierto es que esta no es una película del oeste al uso, sino más bien atípica. Sí es verdad que tiene todos los ingredientes al respecto: una pareja casi indefensa y una banda, numerosa y temible, dispuestos a hacerles escabechina. El caso es que en este filme todo eso es una excusa porque la verdadera trama es una historia de amor destrozada por mor de los acontecimientos, que en estos casos (como en tantos otros) es la guerra.

La pérdida de los seres queridos, la sustitución que suena a traición pero que no es tal, corazones destrozados, desamores y la amargura pintada en el rostro (de nuevo un excelente Joel Edgerton, actor que sube como la espuma), riegan una película marcada por el ocre y la desazón.

Pero si esto es así, también lo es que O?Connor habría dado más altura a la película si hubiera perfilado un desenlace menos almibarado. Por cierto, el elenco de actores es de mucho nivel, aunque les costará reconocer a gente como Ewan McGregor o Rodrigo Santoro.

Dirección: Gavin O?Connor. Con: Natalie Portman, Joel Edgerton.

Comentarios