ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Esa sensación» (**): Admitamos que somos raros

Crítica de «Esa sensación» (**): Admitamos que somos raros

Juan Cavestany dirige esta rareza, una lección de lenguaje fílmico con tres historias trenzadas sin un propósito evidente y con un extraño encaje en ¿la comedia?

Día 12/05/2016 - 19.34h

El cerebro es un órgano extraño. A veces, alberga sensaciones que le llegan por rutas ignotas a través de los sentidos. Son percepciones difíciles de identificar y de describir, como esta película de autoría coral, cuya cabeza más conocida es la de Juan Cavestany, autor de obras tan originales como «Dispongo de barcos» y «Gente en sitios». Genisson y Hernando completan la tricefalia «culpable» de esta rareza, una lección de lenguaje fílmico con tres historias trenzadas sin un propósito evidente y con un extraño encaje en ¿la comedia? Ellos aseguran que bajo su aspecto experimental se esconde una vocación popular.

Un virus que lleva a la gente a decir cosas sin querer, un hombre que espía a su padre por las calles, una mujer que se excita con objetos tan extraños como un puente o un parquímetro... A medida que avanza, se le va pillando el punto a esta sucesión de comportamientos fuera de lugar, hechos cotidianos que en un contexto inesperado se convierten en reacciones absurdas. La película se va explicando a sí misma, hasta cierto punto: «Hay que hacer siempre como que no estás solo, aunque lo estés», dice un personaje.

Dirección: J. Cavestany, J. Genisson, P. Hernando. Con: Lorena Iglesias, Vito Sanz.

Comentarios