ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «X-Men: Apocalipsis» (***): «Mucho ruido y mucha gente»

Crítica de «X-Men: Apocalipsis» (***): «Mucho ruido y mucha gente»

Es hora de dejarse de farsas y decir la verdad: a la hora de batirse el cobre, el profesor Xavier (ya sea con Patrick Stewart o con el joven McAvoy) es un desastre

Día 20/05/2016 - 10.38h

Es hora de dejarse de farsas y decir la verdad: a la hora de batirse el cobre, el profesor Xavier (ya sea con Patrick Stewart o con el joven McAvoy) es un desastre. No le gana ni a un colegial de la escuela de Harry Potter. Una vez dicho esto (que se tendría que haber comentado mucho antes) hay que señalar que esta nueva entrega de los X Men es lo más parecido que uno se puede encontrar a una hora punta en el metro de Tokio. Han incorporado tanta gente, tanta historia, infrahistoria y personalidades diversas que ahora a un mito de la franquicia como es Lobezno le han dejado un mínimo cameo (sangriento y feroz eso sí) para desconsuelo de sus admiradoras. De cualquier forma, no es la sensibilidad ni la ternura lo que más se espera de esta saga, sino el mundo construido, destruido y vuelta a construir. En ese terreno, en el del Apocalipsis, Singer se mueve como nadie, con mucho dinero es verdad, pero con una eficacia indudable.

Con todo, y a pesar del gentío que deja en mínimos la profundidad de los personajes, sí hay un apartado en el que esta X-Men ha logrado pleno: la historia de Magneto, su camino hacia la actual esquizofrenia mediante la interpretación, segura, convincente y arrebatadora, de Michael Fassbender, un actor que progresa y crece cada minuto de celuloide que se pega a su rostro y a su desesperación.

El resto es lo esperado: unos malos que antes eran buenos, los buenos que antes eran malos, otros que son regulares y se mueven entre dos aguas y también una muy bien lograda escena con Quicksilver como protagonista, otro de los puntos fuertes de la historia.

Comentarios