ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica «Rumbos» (***): Vías cruzadas

Crítica «Rumbos» (***): Vías cruzadas

El guión ata con un gran lazo el ramillete de historias desparramadas por las calles y carreteras barcelonesas en las que transcurre la acción.

Día 10/06/2016 - 11.20h

El segundo largometraje de Manuela Burló empieza con una escena casi brillante, entre la resucitada Pilar López de Ayala y Miki Esparbé. Hora y media después, el guión ata con un gran lazo el ramillete de historias desparramadas por las calles y carreteras barcelonesas en las que transcurre la acción.

Son dos logros imprescindibles para cualquier gran película: un arranque atactivo y un final eficaz. Es el camino ?o los caminos? lo único discutible de este viaje, que recurre a la conocida fórmula de las vidas cruzadas. Lo peor no es que esté muy explotada, sino que hay unos cuantos títulos memorables con los que comparar.

«Rumbos» sufre altibajos en su recorrido y paga el esfuerzo formal de no apearse del coche. No contenta con emular a Robert Altman, Manuela Burló se mide además con el George Lucas de «American Graffiti», otra segunda película que transcurría detrás del volante y con una voz radiofónica de fondo.

Además de lo dicho, aquí también destacan los actores y varios diálogos. Después de todo, no hay tantas películas que ofrezcan este catálogo de atractivos.

Comentarios