ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Theo y Hugo, París 5:59» (**): Sexo y sensibilidad a raudales

Crítica de «Theo y Hugo, París 5:59» (**): Sexo y sensibilidad a raudales

Película marcadamente romántica y remarcadamente pornoerótica que afronta el encuentro primero sexual y después emocional, sentimental, amoroso y hasta sensiblero de una pareja

Día 15/07/2016 - 08.41h

Película marcadamente romántica y remarcadamente pornoerótica que afronta el encuentro primero sexual y después emocional, sentimental, amoroso y hasta sensiblero de una pareja, dos hombres, los Theo y Hugo del título. Los directores, Olivier Ducastel y Jacques Martineau (tienen una extensa filmografía en común), cuentan esa historia de una noche, pero en dos tonos. Arranca con una larguísima secuencia en el interior de un club de sexo masculino y con una lubricada cámara que no se pierde ni un detalle de toda la explicitud y tensión (o sea rigidez, no nerviosismo) de una montonada de cuerpos de hombres por la labor; cuando la cámara encuentra a Theo y Hugo, y tras asistir a su pasión dentro de las normas visuales de lo que se considera pornografía, la historia cambia de escenario: sale a la noche parisina, un París como aquel Viena de «Antes de amanecer», y se posa suave sobre la relación, el amor, el sida, el compromiso de pareja?

Película que apela a la sensibilidad y a la cercanía, pero, para llegar hasta ahí, su zona noble, hay que pasear la vista media horita por el salón de los miembros... enhiestos. Allá cada cual.

Dirección: O. Ducastel, J. Martineau. Con: Geoffrey Couet, François Nambot.

Comentarios