ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Mi vida a los 60» (***): Los 60 son los nuevos 40

Crítica de «Mi vida a los 60» (***): Los 60 son los nuevos 40

Para una mujer de 60 años, ser objeto de una jubilación anticipadada no necesariamente deseada puede equivaler a toda una liberación

Día 04/08/2016 - 23.58h

En la Alemania actual, para una mujer de 60 años, ser objeto de una jubilación anticipada no necesariamente deseada puede equivaler a toda una liberación. Esa es al menos la premisa que explora esta película. Su animosa protagonista Louise decide incluso acometer entonces su viejo proyecto largamente demorado de ser madre pero sin la fastidiosa obligación de tener que aguantar (y antes, encontrar y cortejar) a un padre: lo suyo será una donación anónima de esperma.

Claro que la mujer propone y, aunque sea alemana, Dios dispone. O más bien la deidad traviesa, prima carnal de Cupido, que rige las elusivas convenciones de la comedia romántica. Quiere esto decir que Louise conocerá a un señor de su edad -con una amante que podría ser su hija- con el que inicia un imprevisto capítulo de la guerra de los sexos. Nunca llega a batalla campal porque todos son muy civilizados pero al menos este mínimo enredo sirve para alejar un poco la trama de ese planteamiento inicial de manual de autoayuda para mujeres maduras.

Comentarios