ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «Heidi» (***): Abuelito dime tú

Crítica de «Heidi» (***): Abuelito dime tú

Esta nueva Heidi funciona y es la mejor película infantil pre-mundos digitales que he visto desde hace un tiempo

Día 26/08/2016 - 13.37h

Expectativas antes de empezar a verla: menos que cero, como me ocurre con muchas sagas y franquicias actuales (ese es mi problema, porque el cine comercial parece que va por ahí de manera irremisible). Recuerdo haber sufrido la serie de TV, quizá mi primer contacto con los feos muñecos de ojos enormes del «anime» que hoy copia hasta Disney (sigue siendo mi problema, dicen que hoy el sublime cine de animación sólo se ve superado por las series de la HBO).

Bueno, todo esto era un rodeo para confesar algo que todavía me tiene sorprendido: retransplantada a sus orígenes alpinos y con una cierta fe en el relato que se está contando, sólo traicionada por una querencia por la (cámara en) grúa fruto quizá de demasiadas visiones de «Sonrisas y lágrimas»; con un reparto con un Bruno Ganz de sublime abuelo gruñón y una tal Anuk Steffe que es la nena más irresistible, aunque no sea uno su abuelo, desde la de «Matilda»; con una banda sonora que trabaja incesante el lagrimal y que por otro lado parece la versión tirolesa de los «scores» judíos del gran John Zorn?. con todo eso, esta nueva Heidi funciona y es la mejor película infantil pre-mundos digitales que he visto desde hace un tiempo. Y eso que como adulto, hubiera preferido ver una srta. Rottenmeier más malvada y grotesca, pero allá cada uno con sus fantasías?

Comentarios