ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «Criminal» (***): Costner navega veloz en tierra extraña

La trama que nos ocupa es ciencia ficción mezclada con un thriller, todo tocado con una vara que suena a Jason Bourne

Día 02/09/2016 - 15.51h

Hay un problema con Kevin Costner que, aunque parezca extraño, es más habitual de lo que parece en determinados actores: le cae bien a demasiada gente, así que con esa tendencia tiende a hacer papeles de bueno. Pues bien: error. Costner hace unos malos estupendos, incluso malos malísimos que luego tienden a las medias tintas, como es el caso. En suma, que debería ser más malo.

La trama que nos ocupa es ciencia ficción mezclada con un thriller, todo tocado con una vara que suena a Jason Bourne, sobre todo en el ritmo, que es frenético. A un psicópata violento e impredecible le trasplantan el cerebro de un poli muerto que tiene la clave para salvar al país de un marrón importante. Se ha visto otras veces, pero lo cierto es que en esta ocasión el pulso de Vromen es fuerte y hay mucha solidez en la película, que tiene trazos de serie B con serias aspiraciones de A.

No obstante, el plato fuerte del filme es la actuación de Costner, que es impecable, en uno de esos puntos de inspiración que de vez en cuando pone sobre la mesa (Open Range). Llama la atención también el elenco de estrellas del filme, que es numeroso: Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Michael Pitt... algunos de ellos con papeles mínimos. En suma, un producto más que digno que apenas da respiro, aunque a veces caiga demasiado en los tópicos del clásico thriller norteamericano.

Dirección: Ariel Vromen. Con: Kevin Costner, Gary Oldman, Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones.

Comentarios