ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «Robinson, una aventura tropical» (**): Náufrago sin viernes pero con loro

La animación europea, cada vez más viva, recupera al personaje, en una cinta dirigida al público infantil que promete contar todo lo que el autor de la novela se calló

Día 15/09/2016 - 18.08h

El cine está lleno de Robinsones, que por lo general ya ni se molestan en citar al padre, Daniel Defoe. La animación europea, cada vez más viva, recupera al personaje, en una cinta dirigida al público infantil que promete contar todo lo que el autor de la novela se calló. Desde el estudio de animación nWave y StudiocanalLa casa mágica») han optado por dejar a Crusoe sin Viernes, pero a cambio lo han rodeado de simpáticos animales, entre los que destaca el loro Tuesday, el más capacitado para hacer de narrador.

La película es agradable y fomenta buenos valores, aunque a ratos le falta chispa. El hecho de convertir a unos gatos en los malvados de la historia quizá disguste a alguno. Yo vi la cinta con mi hija de cinco años, mucho más capacitada para hacer de juez, y le gustó, pese a que abusa de las escenas de acción y persecuciones. Para la mayoría esto no supondrá ningún problema, más bien al contrario, en una época en la que el cine de superhéroes es el más taquillero. Otro aliciente para el gran público es que los dobladores son de sobra conocidos: Carlos Latre, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez.

Dirección: Vincent Kesteloot, Ben Stassen. Animación.

Comentarios