ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «El tiempo de los monstruos» (**): Actores en busca de guión

Personajes que son a la vez directores, guionistas y actores de una historia que se pretende drama, comedia, enredo e intriga, y que ocurre por entero en un caserón

Día 29/09/2016 - 21.14h

Película de difícil digestión y peculiar narrativa que Félix Sabroso le dedica a Dunia Ayaso, con quien hizo casi toda su filmografía y que falleció hace dos años. El argumento se camufla en varias trincheras entre la realidad, lo cinematográfico y lo teatral; personajes que son a la vez directores, guionistas y actores de una historia que se pretende drama, comedia, enredo e intriga, y que ocurre por entero en un caserón, con unos invitados y la promesa de una muerte.

Sorprende (si uno se deja) la aparición de Javier Cámara con flequillo rubio y como un Truman Capote en «Un cadáver a los postres», y la presentación, a lo Agatha Christie de los personajes de la obra, pieza, película o rodaje al que se asiste. En los pliegues de ese juego actoral sobresale la monumental caída en tromba de Candela Peña sobre la escena, que la inunda, la encharca, a pesar de lo poco empaquetado que está su personaje de actriz, y también la sutileza de Pilar Castro, lo más sólido entre un relato gaseoso. Y con fenómenos como Machi, Julián López y Secun de la Rosa, sorprende lo entre poco y nada que se ríe uno.

Comentarios