ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Crítica de «Viaje a Italia» (***): Vivir la vida... o reírse de ella

Secuela de la película realizada en 2010 con el mismo director y los mismos protagonistas. Tras el gran éxito de aquella «The trip»

Día 07/10/2016 - 08.50h

Es una secuela de la película realizada en 2010 con el mismo director y los mismos protagonistas. Tras el gran éxito de aquella «The trip», este «Viaje a Italia» incide en los mismos términos que hicieron triunfar a la primera, pero con más ahínco. Ahora es Italia, con lo que ello conlleva de lujo en la comida, los vinos y los grandes hoteles.

En suma, es un recorrido por la vida alegre (todo pagado por «The Observer» para realizar una especie de gira cultural-gastronómica), en la que ambos actores se ríen de todo el mundo pero, sobre todo, de ellos mismos. En este aspecto, la película alcanza un momento cumbre en las imitaciones (continuas a lo largo de todo el filme), pero fundamentalmente en la primera de ellas, donde ambos parodian las voces de Christian Bale y Tom Hardy en «Batman». Tan pasada de rosca es la parodia que al final de ella los dos repiten y reiteran lo buenos actores que son los imitados (algo que resulta evidente). Todo el filme rebosa optimismo y alegría, tanto que al final te dan ganas de ir a Italia y bebértela entera.

Comentarios