hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
 
La Brújula Dorada
La brújula dorada
Sinopsis de La Brújula Dorada
Crítica de La Brújula Dorada
Conoce a los protagonistas de La brújula dorada
Vídeos de La Brújula Dorada
Gana camisetas con La brúijula Dorada
Imágenes de La Brújula Dorada
Página Oficial de La Brújula Dorada        El lenguaje de La Brújula Dorada


 

Kyra Belcqua

Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards)

Lyra es una niña de 12 años cuyo tío Asriel la ha dejado al cuidado de los sabios y profesores del Jordan College en la ciudad de Oxford. Es una aventurera en su corazón, algo alocada y le gusta contar cuentos increíbles; pero es toda uba dama en ciernes.

Cuando la misteriosa señora Coulter llega a Oxford y el ofrece ir hacia el norte siguiendo a su tío, Lyra aceta la oportunidad. Pero las cosas no son como parecen y la determinación y el carácter de Lyra son puestos a prueba en el transcurso de sus esfuerzos paraliberar a Roger de las garras de los zampones y del temible Magisterio.

La Señora Coulter (Nicole Kidman)

La señora Coulter es la hermosa, poderosa y enigmática mujer que ampara a Lyra como pupila. Se encuentra a gusta tanto en los salones de Londres como en los páramos helados del Norte y es una tutora encantadora, pero al final se revela como una odiada y temida enemiga de Lyra. Parece que exite alguna relación entre los misteriosos objetivos de la señora Coulter, el Magisterio, los zampones, el Polvo y el mismísimo destino de Lyra.

Lady Coulter

Lord Asriel

Lord Asriel (Daniel Craig)

Lord Asriel es el tío de Lyra, además de explorador, profesor y soldado. Tras un año en el helado Norte, Asriel vuelve a Jordan con noticias de sus descubirmientos acerca del misterioso Polvo y de un agujero en el universo en la cumbre del mundo. Con sus ideas radicales se gaan la enemistad del Magisterio y la admiración de Lyra, que sueña con seguirle cuando vuelva al Norte en pos de nuevas aventuras.

Lee Scoresby (Sam Elliot)

Lee Scoresby es un aeronatura tejano. A causa de sus contratos y su globo, junto con su daimonion liebre Hester, ha viajado por gran parte del mundo, en aras de la guerra y del espionaje. Lee se encuentra con Lyra cuando ella va hacia el Norte con los giptanos y se une a ella para ayudarla en su arriesgada empresa.

Lee Scoresby

Iorek Byrnison

Iorek Byrnison

Iorek Byrnison es uno de los oso de los hielos o, como son conocidos y temidos en el mundo de Lyra, un panserbjorne. Iorek es un mercenario como el resto de su tribu pero ha conocido épocas mejores. Le ha robado su armadura, que es como el alma para un oso y ha caído en las garras del alcohol. Lyra se gana la gratitud y lealtad eterna del feroz oso cuando con el aletiómetro consigue devolverle la armadura.

Fra Pavel (Simon McBurney)

Fra Pavel es un funcionario del Magisterio que busca frustar los planes del Lord Asriel de investigar el Polvo y los otros mundos de los que proviene. Es taimado e inhumano: hará cualquier sacrificio para que el Magisterio siga en el poder.

Fra Pavel

Serafina Pekkala

Serafina Pekkala (Eva Green)

Serafina Peakkala es la Reina de las brujas del Lago Enara. Su edad es superior a 300 años pero tiene el aspecto y la energía de una veinteañera gracias a la longevidad y el vigor de su raza. Siendo una bruja puede volar y domina los conocimientos secretos asociados a las señales del bosque y de la tundra en los que habita, y su proximidad al lejano Norte donde la barrera entre los mundos es débil.

John Faa (Jim Carter)

John Faa, el Rey de los giptanos, Farder Coram, su principal consejero y anciano, y Ma Costa, comerciantes y contrabandistas nómadas de las aguas de Eastanglia y Holanda. Ellos y sus hermanos de lanes lejanos se avneturan hacia el Norte para rescatar a los niños que los zampones han raptado y llevado a Bolvangar.

John Faa

Inicio
© 2007 Vocento - Hoycinema - La brújula dorada