Publicidad Publicidad
PUBLICIDAD

PELÍCULAS ERÓTICAS DE LA HISTORIA DEL CINE

 

Algunas de ellas seguramente las has visto, otras no. Te hacemos una selección para que no te dejes ni una en el tintero. Hoy en día no alcanzarían ni el calificativo de X, pero en su momento causaron toda una revolución, fueron promotoras de la liberación sexual y marcaron a muchas generaciones de hombres y mujeres.

 

El Decameron (1970)

Esta película dio lugar a numerosas versiones cinematográficas de la obra de Bocaccio en la primera mitad de los años 70, pero ninguna de ellas con la calidad del filme de Pasolini.
Sinopsis: Adaptación muy libre sobre varios de los relatos de la clásica novela de Boccaccio, exponente de la picaresca medieval italiana. Las historias elegidas por Pasolini no apuntan tanto a recrear el universo medieval del escritor, sino a modelar un comentario metafórico sobre la Italia del siglo XX.
Dirección: Pier Paolo Pasolini.
Reparto: Franco Citti, Ninetto Davoli, etc.
Guión adaptado: Pier Paolo Pasolini, basado en la novela "Il Decameron" de Bocaccio.

Garganta profunda (1972)

Muchos dicen que esta película fue la causante de modificar los hábitos sexuales de la sociedad norteamericana. A partir de "Garganta Profunda", el cine para adultos comenzó a calificarse como XXX. Aclamada por la crítica más aguda y mordaz del momento, llegó a proyectarse fuera de concurso en Cannes en 1974. Estrenada en Nueva York, en 6 meses recaudó 600.000 dólares. Su protagonista se convirtió en un símbolo del cine porno.
Sinopsis: Linda es una chica que se descubre anorgásmica porque tiene el clítoris en lo profundo de su garganta. Su mejor amiga decide darle una fiesta-orgía. Después acudirá a la consulta del Dr. Young, un psiquiatra erotómano.
Dirección, guión y edición: Jerry Gerard (Gerard Damiano).
Reparto: Linda Lovelace, Harry Reems, Dolly Sharp, Bill Harrison.

El último tango en París (1973)

Dirigida Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando, esta película marcó a toda una generación y supuso una auténtica revolución sexual en su momento. Con dos nominaciones al Oscar, hoy en día es considerada una joya.
Sinopsis: Una mañana un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso. Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí.
Dirección: Bernardo Bertolucci.
Reparto: Marlon Brando, Maria Schneider, Maria Michi, Gitt Magrini.
Guión: Franco Arcalli, Bernardo Bertolucci.

El último tango en París
 
Pretty baby

La pequeña (1978)

En la Nueva Orleans de 1917, cuando la prostitución aún era legal, un fotógrafo se dedica a retratar a las trabajadoras de un burdel. Una de ellas se casa y decide dejar a su hija de 12 años con sus compañeras. La pequeña comienza a trabajar en el burdel y se enamora del fotógrafo, quien la lleva a vivir a su casa. La relación del hombre con esta niña-mujer que lo llama papi es tan compleja como sórdida.

Dirección: Louis Malle
Guión: Louis Malle
Protagonistas: Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon

Emmanuelle (1974)

Emmanuelle permaneció trece años en cartelera en un cine de París. Es la adaptación de una novela de Emmanuelle Arsan prohibida por el gobierno de De Gaulle, pero finalmente autorizada. Las escenas de sexo existen pero están sutilmente fotografiadas para atenuar el impacto. El filme tuvo más de veinte secuelas protagonizadas por 15 actrices.
Sinopsis: La joven esposa de un diplomático francés destinado en Bangkok es introducida por una hermosa adolescente en un auténtico despertar erótico, tras lo cual comienza una jornada de excesos de todo tipo guiada.
Dirección: Just Jaeckin.
Reparto: Sylvia Kristel, Marika Green, Daniel Sarky
Guión adaptado: Louis Richard-Jean

Emmanuelle
Instinto básico


Instinto básico (1992)

Un antiguo cantante de rock ha sido brutalmente asesinado. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia. En la comisaría, en el departamento de Asuntos Internos, Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine Tromell, la novia del asesino.
Historia de intriga y asesinatos con mucho sexo tanto lésbico como bisexual. Marcó un antes y un después en el cine de Hollywood.
Dirección: Paul Verhoeven
Guión: Joe Eszterhas
Protagonistas: Michael Douglas, Sharon Stone, Leilani Sarelle, David Wells

Nueve semanas y media (1986)

 

Un ejecutivo de Wall Street y una mujer divorciada que trabaja en una galería de arte entablan una relación estrictamente carnal durante el lapso que indica el título. Ninguno de los dos cree en el amor, por lo que el film consiste en la exhibición de una serie de variantes sexuales.
Comparte con la obra de Bernardo Bertolucci la idea argumental -dos desconocidos que esconden sus fracasos personales embarcándose en una maratón sexual- y la intención de escandalizar.
La escena más conocida del film -el strip-tease de Basinger al compás de la canción de Joe Cocker You can leave your hat on- cimentó la fama de esta actriz como símbolo sexual de su época.

Nueve semanas y media
Historia de O

Historia de O (1975)

 

Un intenso paseo por los subterráneos del morbo y las enseñanzas del Marqués de Sade de la mano de una joven (la bella Corinne Clery) y su amante y refinado torturador (Udo Kier), que con sus sesiones sadomasoquistas intentarán alcanzar el placer supremo a través del dolor y del sufrimiento, lo que ellos denominan "La Sumisión Total".
Dirección: Gerarg Lorin.
Reparto: Corinne Clery, Jean Gaven, Udo Kier, Anthony Steel, etc.
Guión: Basada en la novela del mismo título de Pauline Reage.

El imperio de los sentidos (1976)

Ambientada en Tokio en 1936 y basada en una historia real, la película narra el encuentro de un hombre casado y una mujer a la que conoce en un burdel. Allí, rodeados de otras geishas que cumplen el papel de familiares, celebran un simulacro de boda que termina en una fiesta desenfrenada. Los amantes se van a vivir a una casa alquilada, donde el amor y los contactos sexuales se hacen cada vez más exigentes y absolutos, generando una relación que oscila entre el erotismo y la ritualidad.
Dirección: Nagisa Oshima.
Reparto: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda
Guión: Nagisa Oshima.

El imperio de los sentidos
El cartero siempre llama 2 veces
 

El cartero siempre llama 2 veces (1981)

La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.

DirectoR: Bob Rafelson
Guión David Mamet (Novela: James M. Cain)
Reparto: Jack Nicholson, Jessica Lange, Anjelica Huston, John Colicos, Michael Lerner, William Traylor, John P. Ryan.

Los 120 días de Sodoma (1975)

Última película de Pasolini antes de su inesperado asesinato, en la que el realizador traslada la acción de la clásica y provocativa novela del Marqués de Sade a la República fascista de Mussolini de la Italia de 1944. El film se centra en las humillaciones y torturas que sufren jóvenes de ambos sexos en una suntuosa villa por parte de varios representantes de la aristocracia.
Según el propio director, se trata de una metáfora sobre el fascismo (violencia sexual sin límites, ingestión de materia fecal) y la escasa resistencia opuesta por las víctimas.

Dirección: Pier Paolo Pasolini
Protagonistas: Paolo Bonacelli
Basado en: Sodoma (novela), de Marques de Sade

Los 120 días de Sodoma

 

 

 

© 2010 Vocento - Cine para adultos - Hoycinema