hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
 

ESPECIAL CINE INFANTIL NAVIDAD
¡Ya está aquí
la Navidad!


DVD  
REGALOS DE CINE
ESTRENOS 2007
Shrek Tercero
Estrenos de Animación
En busca de la piedra mágica
Cristobal Molón
Happy Feet
Ratónpolis
Colegas en el bosque
Payas.o.s ¡Al rescate!
El Cubo Mágico
Pérez, el ratoncito de tus sueños
Estrenos Juveniles
Eragon
Un invitado por Navidad
Arthur y los Minimoys
Pequeños Grandes Héroes
Santa Clause 3
La telaraña de Carlota




HAPPY FEET. Rompiendo el hielo.

Estas Navidades serán una de las más blancas que podamos recordar en mucho tiempo porque llega a las pantallas españolas Happy Feet (Rompiendo el hielo) una alocada historia de pingüinos danzarines que te cantan las cuarenta en cuanto te despistas.

En lo más profundo de la Antártida y con la nieve y el hielo de fondo, estos animales con aire cansado y fanfarrón vivirán una de las aventuras más divertidas y con más ritmo. Déjate atrapar por sus lindas vocecitas y verás como te quedarás helado. No te la pierdas, porque será una de las películas más comentadas de estas fiestas.

El personaje central de esta historia es Mumble, un pingüino que crece dentro de una comunidad de grandes cantantes que utilizan sus voces para buscar su alma gemela. Mumble sin embargo, es el peor cantante del mundo pero tiene una gran destreza como bailarín de claqué. Esta rareza dentro de los de su especie le hace estar en desventaja y despreciado por sus compañeros.



Aunque la madre de Mumble, Norma Jean, cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice que “no es propio de pingüinos.” Además, los dos saben que, sin una ‘Canción del corazón’, Mumble no encontrará nunca el verdadero amor.

Como si fuera cosa del destino, su única amiga, Gloria, es la mejor cantante de los alrededores. Mumble y Gloria establecen una relación desde el momento en el que se conocen, pero ella lucha con sus extrañas costumbres “hippity-hoppity”.

Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le echa de la comunidad.

Lejos de su hogar por primera vez, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes de los de la nación del Emperador: los Amigos de Adelie. Guiados por Ramon, los Amigos de Adelie se aficionan inmediatamente a los estupendos bailes de Mumble y le invitan a formar parte de su grupo.

En la Tierra de Adelie, Mumble pide consejo a Lovelace el Guru, un chiflado pingüino Rockhopper que contestará todas las preguntas sobre la vida por el precio de un guijarro.

Junto con Lovelace y los Amigos, Mumble emprende un viaje a través de amplios paisajes y, después de algunos encuentros épicos, demuestra que ser fiel a uno mismo es muy importante.

Happy Feet es una película de la factoría Warner Bros. que ya ha cosechado otros muchos éxitos tanto fuera como dentro de la animación. En esta ocasión, se ha contado con un reparto de lujo. A Mumble, el intrépido pingüino danzarín, le puso la voz el que fuera el famoso Frodo del Señor de los Anillos Elijah Wood. Norma Jean es interpretada por Nicole Kidman y a Memphis, el padre de Mumble le da vida en la versión original Hugo Jackman que hace doblete en cartelera con otro éxito de animación como es Ratónpolis donde interpreta al ratón protagonista Roddy.

Cierran este espléndido reparto Brittany Murphy que es Gloria la amiga de Mumble y Robin Williams que interpreta a Ramón. En la versión española pone Carlos Latre pone la voz a este personaje de Ramón que ayudará al joven Mumble a encontrarse a sí mismo con sus defectos y sus virtudes.


Miguel Ángel Fuertes, animador español de "Rompiendo el hielo" compara el musical con los clásicos de Disney.

El dibujante español de la película número uno en la taquilla norteamericana, "Rompiendo el hielo", Miguel Ángel Fuertes, considera que esta película musical sobre simpáticos pingüinos, en la que cantan Nicole Kidman y Robin Williams, "recupera el espíritu de los clásicos de Walt Disney".

Dirigida por George Miller ("Babe: el cerdito en la ciudad"), "Rompiendo el hielo", que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de diciembre, explica la historia de Mumble, un pingüino con dificultades para cantar, pero con talento para el claqué.

Miguel Ángel Fuertes, autor de los tres fantasmas de "Casper" y nominado al Óscar por los efectos visuales de "El mundo Perdido", señaló que la grandeza de la película "Rompiendo el hielo", que ha comparado con las primeras cintas de Disney, reside en "que es una película de animación con corazón y ganas de explotar las posibilidades de la animación", pues "en el género aún estamos en la punta del iceberg".

Fuertes, autor de los elefantes marinos de la película y de la temible foca leopardo, explicó que para animar a sus personajes hicieron falta muchas horas de visionado de documentales de animales antárticos, y que sus personajes, ideados a priori por el director para escenas cortas y cargadas de humor escatológico, terminaron por protagonizar las escenas más "temibles" de la película. "Algunas madres tienen que sacar a sus niños de la sala cuando sale la foca leopardo", apuntó "orgulloso" Fuertes, que se muestra "encantado" de ser el autor de "la parte más oscura" del filme porque "la belleza está en el equilibrio". "Hay que alternar la inocencia de las escenas de pingüinos con las escenas de tensión que procuran los leones marinos", según entiende el dibujante.

Este español, licenciado en Ciencias de la Información, que ha trabajado para Hanna-Barbera y Amblimation (la filial de animación de la productora de Steven Spielberg), recuerda el día en que los efectos especiales de "El mundo perdido" fueron nominados al Oscar con una sensación de "amor-odio", ya que "durante la ceremonia en el patio de butacas se olía el miedo de la gente que sabe que su carrera puede depender de esa noche". "En Hollywood, los egos de los animadores no varían mucho del de los actores", una circunstancia que le ha hecho "valorar aún más" al director del proyecto de "Rompiendo el hielo", George Miller, de quien dice que "desde el principio me cayó bien porque se sabía el nombre de las 700 personas del equipo".

Con Pink, Britanny Murphy, The Beach Boys o Prince, la banda sonora de esta tierna historia de superación con números musicales es una de las bazas de esta película que desbancó en su semana de estreno en EEUU al mismísimo James Bond y su última película "Casino Royale", consiguiendo en la taquilla norteamericana 37,9 millones de dólares de recaudación.

El dibujante español destacó que "en Europa existen mejores animadores que en EEUU", pues "aquí somos más creativos", apuntó Fuertes, quien denunció que "muchos animadores sean unos ´fieras´ con el ordenador pero no sepan dibujar un monigote", porque, según él, "les coarta la capacidad de creación". Miguel Ángel Fuertes tiene previsto marchar próximamente a Nueva Zelanda -"la nueva Los Ángeles después del desembarco de Peter Jackson y su ´Señor de los anillos´"-, para trabajar en la nueva película de James Cameron, "Avatar", y donde quiere empezar a escribir el que será su primer largometraje "con personajes reales y animación". "Tengo ganas de contar mis propias historias", remarcó Miguel Ángel Fuertes.

Lara Malvesí. Barcelona



© 2006 Vocento - Cine Vocento. Especial Cine Infantil Navidades.