hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

 
Portada de Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian
Sinopsis de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Reparto de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Imágenes de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Vídeos de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Entrevistas con el equipo de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Curiosidades de Las Crónicas de Narnia
Descargas de Las Crónicas de Narnia
Tienda de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Ficha técnica de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Visita la tienda de Las Crónicas de Narnia

 

Página Oficial

 

Sergio Castellito

Se ha dicho que Sergio Castellito (Rey Miraz) es “uno de los actores italianos más conocidos del público internacional desde los gloriosos días de Mastroianni y Gassman”.

 

Además de su extensa carrera de actor en el cine, la televisión y los teatros de Italia, Castellitto también es un reconocido guionista y director. Su última obra como realizador es “Non ti muovere” (“No te muevas” en la que actuó junto a Penélope Cruz), que se convirtió en el mayor éxito comercial de 2004.

 

Castellitto y Cruz ganaron los Premios italianos David di Donatello por sus interpretaciones. La película está basada en el best seller Strega, escrito por su esposa, la aclamada escritora italiana Margaret Mazzantini). Además obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo la Mejor Película y a la dirección y al guión de Castellitto.

Sergio Castellito

En 2004, la película también formó parte de la retrospectiva del actor y director que se exhibió en la Film Society del Lincoln Center. Nacido en Roma, Castellitto se licenció en 1978 en la Escuela Nacional de Arte Dramático Silvio D'Amico. Su carrera en los escenarios empezó en el teatro público italiano en la obra de Shakespeare “Medida a medida” en el Teatro de Roma y con papeles en obras como "La Madre” de Brecht, “El Mercader de Venecia” y “Candelaio” de Giordano Bruno.

 

Después fue protagonistas en las producciones del Teatro de Génova en los papeles de Tuzenbach en “Tres hermanas” de Chejov y de Jean en "La Señorita Julia" de Strindberg, ambos bajo la dirección de Otomar Krejka. En los años posteriores, también fue protagonista en producciones teatrales como "L'Infelicita Senza Desideri" y “Piccoli Equivoci” en el Festival de los Dos Mundos de Spoleto, así como en "Descalzos en el parque" de Neil Simon y “Zorro", un monólogo que escribió para él su mujer, Margaret Mazzantini. También la dirigió en su propia comedia original titulada "Manola”.

 

Mientras proseguía una triunfante carrera en el teatro, el actor debutó en 1982 en el cine junto a Marcello Mastroianni, Michel Piccoli y Anouk Aimée en “L’Armata ritorna”, dirigida por Luciano Tovoli. Al año siguiente trabajó junto a Stefania Sandrelli en el largometraje “Il Momento magico”. Siguió trabajando en el cine italiano con algunos de los mejores directores jóvenes como Marco Colli (“Giovanni Senzapensieri”) y Felice Farina (“Sembra Morto Ma E’ Solo Svenutoi”), en cuyas películas Castellitto fue protagonista y guionista. En 1986, coprotagonizó junto a Vittorio Gassman y Fanny Ardant la saga épica de Ettore Scola titulada “La Famiglia” (La familia”), que le valió una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera y que ganó cinco premios David di Donatello, incluyendo el concedido a la Mejor Película. Después se reunió con la actriz en la película de Margarethe von Trotta “Paura e amore” (“Amor y miedo”).

 

Luego trabajó con Jean Reno y Rosanna Arquette la aclamada película de Luc Besson “Le Grand Bleu” (Azul profundo), que obtuvo una nominación a los Cesar a la Mejor Película. Ganó su primer David di Donatello (como Mejor Actor Secundario) por su papel junto a Gian Maria Volonte en “Tre colonne in cronaca”. En la década de los noventa, Castellitto se pasó a los papeles protagonistas como en la adaptación para el cine de la obra de Claudio Bigagli "Piccoli Equivoci” (retomando el papel de Paolo que interpretó en el teatro), “La Carne”, “Rossini! Rossini!” de Mario Monicelli, “L’Uomo delle stelle” (El hombre de las estrellas) de Giuseppe Tornatore, nominada a Mejor Película Extranjera en 1996 y “Il Grande Cocomero” de Francesca Archibugi, que le valió su segundo David di Donatello y primero al Mejor Actor. A finales de los años 1990, el actor debutó como director en “Libero Burro” cuyo guión coescribió con su mujer Margaret Mazzantini, que también es su compañera de reparto en la película. La producción le valió el galardón a la Mejor Película en Premios de Cine Italiano de Los Ángeles. Además de su ocupada carrera en Italia, Castellitto pasó mucho tiempo en París, donde se hizo muy popular gracias a películas como "Alberto Express" y "Ne quittez pas !" de Arthur Joffé, "A Vendre" de Laetitia Massonand y "Le cri de la soie" de Yvon Marciano.

 

En 2001, volvió a formar equipo con el director Ettore Scola en su aclamado drama “Concorrenza sleale” (Competencia desleal); después fue aclamado internacionalmente en su papel de Ugo, el director artístico de una troupe italiana de teatro que vista París, en “Va savoir” de Jacques Rivette. Su siguiente papel fue el de temperamental chef de la popular comedia “Bella Martha” (Deliciosa Marta), que le valió el Premio al Mejor Actor del Cine Europeo. Después volvió a triunfar en la comedia italiana de factura agridulce “Caterina va in città”, que le valió su segundo Premio de la Crítica, Nastro d'Argento). Ganó otra nominación a los Premios Donatello (la tercera) por el drama de Marco Bellocchio “L’Ora di religione”.

 

Volvió a reunirse con Bellocchio en “Il registra dei matrimoni” y también fue protagonista del drama italiano “La Stella che non c'E”, dirigido por Gianni Amelio, y puso una de las voces en la versión francesa de “Arthur and the Invisibles” (Arturo y los invisibles). Es el único actor italiano que ha participado en el homenaje francés a la ciudad de París llamado "Paris, je t'aime” en un episodio dirigido por Isabel Coixet.

 

Su trabajo en televisión incluye la miniserie "Cinema" con Alain Delon, la gran biografía épica italiana "Don Milani-Il Priore di Barbiana", "il Grande Fausto", "Padre Pio" y "Enzo Ferrari" (la última dirigida por Carlo Carlei), "Victoire ou la vie des femmes" dirigida por Nadine Trintignant, y dos proyectos que también coescribió- “Il Commissario Maigret : L'ombra cinese” e “Il commissario Maigret: La trappola di Maigret”, protagonizadas ambas por Margherita Buy. Su trabajo más reciente en televisión ha sido "O'Professore" escrito por Stefano Rulli y Sandro Petraglia, y dirigido por Maurizio Zaccaro. Además de coescribir una nueva película con su mujer Margaret Mazzantini (que también dirigirá él), Castellitto volverá al teatro para dirigir la galardonada obra de John Patrick Shanley, "Doubt”.

 
© 2008 hoyCinema.com. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian