hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
 

 

 

La gala de los Globos de Oro 2007
Día 15 de enero

 

 

PREMIADOS GLOBOS DE ORO 2007
Mejor película (drama) Babel, de Alejandro González Iñárritu
Mejor actriz (drama) Helen Mirren por The Queen
Mejor actor (drama) Forest Whitaker por El último rey de Escocia
Mejor película (musical o comedia) Dreamgirls, de Bill Condon
Mejor actriz (musical o comedia) Meryl Streep, por El diablo viste de Prada
Mejor actor (musical o comedia) Sacha Baron Cohen , por Borat
Mejor película en lengua extranjera Cartas desde Iwo Jima , de Clint Eastwood
Mejor actriz de reparto Jennifer Hudson por Dreamgirls
Mejor actor de reparto Eddie Murphy por Dreamgirls
Mejor director Martin Scorsese por Infiltrados
Mejor guión Peter Morgan por The Queen
Mejor película de animación Cars de John Lasseter & Joe Ranft
Mejor banda sonora El velo pintado de Alexandre Desplat
Mejor canción The song of the heart, Happy Feet de Prince Rogers Nelson

 

Triunfa Babel, en una gala de reinas, humor y belleza

 

La victoria de "Babel" como mejor película dramática culminó hoy la 64 edición de los Globos de Oro , una velada llena de humor, belleza y, sobre todo, de reinas.

 

Fueron reinas de ficción que bañaron a Helen Mirren de premios, como mejor actriz dramática por su retrato de Isabel II en "The Queen" y como mejor intérprete de una miniserie por "Elizabeth I". "Es genial estar rodeada de premios", admitió la que puede empezar a grabar su nombre en la estatuilla del Oscar ahora que casi todos los honores de la crítica llevan su nombre. Mirren fue la única persona que obtuvo más de una estatuilla en esta gala donde la favorita de la noche, la película "Babel", estuvo a punto de marcharse con las manos vacías.

 

Defendía siete candidaturas pero las vio pasar de largo hasta llegar al último premio. Ahí el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu escuchó de los labios del gobernador de California y ex héroe de acción, Arnold Schwarzenegger, el título de su película, "Babel". En opinión del director de esta obra multicultural rodada en varios idiomas en tres continentes, la victoria "significa mucho para toda la industria del cine mexicano" y habla "del poder universal del cine". También habla de Oscar, un detalle que González Iñárritu no descartó al expresar sus deseos de que "Babel" "obtenga nominaciones" la próxima semana en el anuncio de las candidaturas a la preciada estatuilla.

 

"Dreamgirls" también se acercó un poco más al Oscar gracias a sus tres Globos de Oro como mejor comedia o musical y a los mejores actores de reparto, para Eddie Murphy y para Jennifer Hudson. La "gran O" del Oscar fue omnipresente en la velada supuestamente conocida como la antesala de los Oscar aunque sus poderes de vaticinio han quedado un poco en entredicho los últimos años.

 

Aun así, es más que seguro que todos aquellos que hoy consiguieron el Globo de Oro , incluido Forest Whitaker como mejor actor dramático o Meryl Streep como mejor actriz de comedia, verán sus nombres en esa otra lista de nominados. Lo mismo ocurre con Sacha Baron Cohen, el humorista británico que revolucionó en 2006 con "Borat" y cuyo Globo de oro como mejor actor de comedia le sitúa más cerca de ese Oscar.

 

El paso no significa una mayor seriedad por su parte, ya que dedicó su discurso de aceptación a recordar la escena más peligrosa de su falso documental, cuando casi se asfixia por mantener su rostro hundido en las sobradas carnes traseras de su compañero de reparto. Su humor estuvo en sintonía con una gala que a medida que iba entregando sus galardones se iba vaciando mientras el bar y la terraza de fumadores se llenaba de convidados que entraban brevemente para conocer la nueva victoria.

 

Salma Hayek fue una de ellas, disfrutando de su victoria como productora con la serie "Ugly Betty" hasta que se enteró del triunfo de "Babel". En ese momento la actriz mexicana se olvidó de su propia entrevista y salió corriendo para saltar a los brazos de su compatriota y ser la primera en felicitarle. Por primera vez la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood entregó este año el Globo de Oro en la categoría de mejor animación, que fue para "Cars". Y su premio a la mejor película extranjera no vio nacionalidades y fue a parar al estadounidense Clint Eastwood por su trabajo en japonés en "Cartas desde Iwo Jima". "Ahora tendré que aprender idiomas", bromeó el mítico actor.

Lo que mantuvo con vida la tediosa entrega de los galardones fue el buen humor por el que es conocida esta velada, con bromas desde el comienzo cuando George Clooney y Justin Timberlake se conchabaron para entregar todos los premios a Leonardo DiCaprio.

 

Fue solo de boquilla porque el doble candidato, por "Infiltrados" y "Blood Diamond", fue de los que se fueron con las manos vacías. Al menos le quedó la satisfacción de que su director en "Infiltrados", Martin Scorsese, obtuvo el Globo al mejor realizador.

 

Hugh Laurie, con un nuevo Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática ("House"), también hizo reír a la audiencia cuando subrayó que, de todas las cosas que te dan gratis como estrella, "nadie te ofrece qué decir en estos momentos".

 

Los Ángeles/Rocio Ayuso

 

Alejandro González Iñarritu, director de 'Babel'

 

Martin Scorsese, mejor director por 'Infiltrados'

 

Clint Eastwood, director de Cartas desde Iwo Jima

 

Eddie Murphy, sonrisa incombustible

 

Hugh Laurie, que este año no cojea de nada

 

Kyra Sedgwick, protagonista de The 'Closer'

 

Ver galería de imágenes

© 2007 Vocento - Cine Vocento. La gala de los Globos de Oro 2007. 64 Edición