hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
High School Musical 3 en laguiaTV.com
Estás en: Especiales > High School Musical 3 > La música
Una banda sonora de la gran pantalla para una historia de la gran pantalla
Zac Efron y Vanessa Hudgens

El compositor David Lawrence y el supervisor musical Steven Vincent continúan con la tradición de HSM. La banda sonora de "High School Musical 3: Fin de Curso" contiene diez nuevas canciones escritas por varios de los compositores/productores de los anteriores éxitos de HSM, incluidos "Now or Never" (Matthew Gerrard/Robbie Nevil), "Right Here, Right Now" (Jamie Houston), "I Want It All" (Matthew Gerrard/Robbie Nevil), "Can I Have This Dance" (Adam Anders/Nikki Hassman), "A Night to Remember" (Matthew Gerrard/Robbie Nevil), "Just Wanna Be With You" (Andy Dodd/Adam Watts), "The Boys Are Back" (Matthew Gerrard/Robbie Nevil), "Walk Away" (Jamie Houston), "Scream" (Jamie Houston), y "High School Musical" (Matthew Gerrard/Robbie Nevil). Numerosas repeticiones y medleys llenan la historia sobre el musical de primavera llamado"Fin de Curso".

 

"Compositores y letristas anteriores y nuevos colaboradores se han unido a nosotros en esta aventura que ha resultado en una banda sonora que en mi opinión es la mejor de las tres", comenta Kenny Ortega. "Ayuda a contar la historia. Complementa a los personajes. Tiene ritmo, es dinámica, romántica, divertida, orquestal, sinfónica y coral. Es lo más grande y al mismo tiempo lo más íntima que puede llegar a ser”.

"La película comienza con "Now or Never" de forma brillante", afirma Ortega. "Vemos cómo Troy, a través de la canción y del baile, se enfrenta a un verdadero dilema en su vida. Es un gran cantante y quiere actuar en el teatro, pero también es un gran atleta. En la película mostramos deportes, bailes, canciones, y lo combinamos todo para contar una historia de forma que comprendamos el dilema por el que está pasando este chico".

"Right Here, Right Now" es el dueto de Troy y Gabriella en la casa del árbol del jardín de Troy. "Trata sobre lo mucho que disfrutan los dos en ese momento y en ese lugar. Creo que todas las chicas que vean la película se van a morir cuando vean esta escena. Es mágica", señala Hudgens. "Right Here, Right Now" se rodó en Bolton House y en un estudio de efectos visuales, ambos en Salt Lake City.

"I Want It All' es la versión de Sharpay sobre cómo ve ella el colegio en su mundo de fantasía", cuenta Ortega. "Todos brillamos. Todos vestimos con muchísimos colores. Todos somos completamente diferentes". "Es el número musical más grande que tengo", comenta Tisdale. "Sharpay quiere la beca Juilliard y quiere utilizar a su hermano para conseguirla. En la misma canción Sharpay Evans imita a Fergie y a Gwen Stefani. Me encanta". " I Want it All" tiene lugar en la cafetería del East High, y casi 150 personas bailan frente a la cámara al mismo tiempo. Hay un momento del número en el que Grabeel baila al estilo de Radio City Music Hall con 24 Rockettes vestidas de gatitas con el pelo rosa.

Para "Can I Have This Dance", Kenny Ortega y sus coreógrafos introdujeron un nuevo género de baile para los Wildcats de último curso: el baile de salón. Primero el público escucha la canción, un dueto entre Troy y Gabriella en el tejado del East High. "Es un baile muy dulce, romántico y encantador", comenta Hudgens. "Ya no se suele ver a la gente bailando el vals, por lo que fue mágico recuperarlo". "Creo que es un gran momento porque muestra lo que ha habido entre Troy y Gabriella desde el primer momento", afirma Efron. Ortega nos cuenta: "Me inspiré en Fred Astaire y en Ginger Rogers, y en todos los bailes Gene Kelly. Quería encontrar un momento romántico para que los dos bailasen en brazos del otro, alejados de todo y de todos".

"A Night to Remember" también contiene un cha cha cha por parejas. Es el primero de los muchos números de la película que tienen lugar en el escenario del teatro del East High. "El concepto original de esta película siempre fue el de tener un gran baile de promoción. Así que lo enfocamos de manera diferente. Dividimos nuestro baile de promoción y lo fuimos mostrando en diferentes momentos de la película", explica el productor Bill Borden.

"Just Wanna Be With You" comienza como un dueto creado por Ryan y Kelsi en la sala de música, y se repite como un gran número en el musical de primavera en el que participa todo el reparto. "Uno de los temas del número es el de vivir el momento y no preocuparse demasiado por el futuro", explica Lucas Grabeel. "Kelsi y Ryan tienen una relación muy interesante. Los dos son artistas y músicos. Me parece genial que se encuentren el uno al otro en ese sentido".

"The Boys Are Back" es un dueto de rock de fantasía que tiene lugar en un depósito de chatarra por la noche, y lo cantan Troy Bolton y su mejor amigo, Chad Danforth. "Nunca habíamos tenido un número para nosotros solos", nos cuenta Zac Efron. "Esta era nuestra oportunidad para unirnos y soltar nuestra energía". En el número, los dos enrollan un neumático gigante, hacen que luchan con espadas, bailan break-dance, suben y bajan y bailan encima de los coches. A ellos se les unen 19 bailarines; algunos aparecen de la misma chatarra. "Es uno de los números más complicados. Es muy duro, y sucio... muy de chicos", afirma Bleu. "Había muchísima energía".

La conmovedora balada de Gabriella "Walk Away" tiene lugar en su casa. Hudgens explica: "Tiene que tomar algunas decisiones sobre la universidad y sobre su novio y sus amigos, así que decide hacer lo que cree que es correcto y marcharse".

La potente balada de Troy, "Scream", le hace contemplar su propia situación, bailando por el gimnasio, los pasillos y el teatro del East High por la noche. "Comienza en la cancha de baloncesto, pero termina en el escenario”, explica Efron. “Eso lo explica todo. Adora las dos cosas".

""High School Musical" es muy optimista y divertida, y consigue que quieras levantarte y ponerte a bailar", afirma Ryne Sanborn. "El gran final de la graduación de los Wildcats se rodó en dos días en el campo de fútbol americano del East High. Participaron alrededor de 1.000 personas, incluida una orquesta formada por 25 instrumentos, un coro de 40 miembros (dirigido por "Donny Dion" de Justin Martin), y 600 artistas que crearon la cabeza de un lince con animación humana. "Fue una locura ponerse la toga de graduación de los Wildcats", comenta Efron. "Fue muy simbólico, me sentí como si me estuviese graduando de diferentes formas. Todo el mundo estaba muy emocionado". A la hora de crear el momento final de la graduación, Kenny Ortega se inspiró en una película de Fred Astaire. "Parecía como si todo fuese un escenario y me pareció que eso atraería a un nuevo público. Todo el campo de fútbol americano se convirtió en nuestro escenario, y lo rematamos con un enorme telón rojo. "En la última toma me emocioné muchísimo. Estaba tan contento y satisfecho, que no era capaz de decir: 'Corten'", continúa Ortega.

La banda sonora de Walt Disney Records saldrá a la venta el 21 de octubre de 2008.

 

 

 

© 2008 HSM3 - Hoycinema -