hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
High School Musical 3 en laguiaTV.com
Estás en: Especiales > High School Musical 3 > Los protagonistas
Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens

La pareja favorita del instituto, Troy Bolton y Gabriella Montez, interpretados por Zac Efron y Vanessa Hudgens, siguen encabezando la tropa.

 

El personaje de Efron no es el único que debe tomar decisiones, afirma el productor. "El personaje de Vanessa tiene la oportunidad de marcharse lejos a seguir un programa en la Universidad de Stanford".

Hudgens añade: "Gabriella siempre se ha dejado guiar por la cabeza. Pero en esta película, hay una lucha entre lo que le dice la cabeza y lo que le dice el corazón. Debe tomar decisiones muy duras, pensar en qué hará con sus amigos, su familia, sus relaciones y la universidad".

Keny Ortega aprecia mucho la mezcla única de talentos de Hudgens. "Me sorprende muchísimo cómo sigue creciendo como actriz. Esta chica baila. Canta. Actúa. Es divertida... lo tiene todo. Es una chica increíble".

"Me he divertido más rodando "High School Musical 3" que en las dos otras películas", afirma Hudgens. "Ahora todos somos muy buenos amigos y estamos juntos todo el día, trabajando, pasando el rato...simplemente siendo adolescentes".

Hudgens nos cuenta que recibió su educación escolar en casa, por lo que experimentó muchas de las experiencias típicas de un instituto a través de HSM. "Nunca he estado en un baile de promoción, así que gracias a esta experiencia he tenido mi baile de promoción. Nunca fui a mi graduación, pero he logrado llevar la toga y un bonito vestido".

Zac Efron
Zac Efron

"Estoy muy contento de que "High School Musical 3" vaya a estrenarse en la gran pantalla", afirma Efron. "Esto es lo que todos estábamos esperando, por lo que todos hemos trabajado, y es fantástico porque creo que nos lo hemos ganado. Somos chicos normales que hemos hecho "High School Musical", pero todo va evolucionando".

 

Ashley Tisdale
Ashley Tisdale

Ashley Tisdale regresa en su papel como Sharpay Evans. "Sharpay es un personaje que todo el mundo adora", afirma Barsocchini. "Hay una parte de cada niño que quiere ser como Sharpay. Es como una chica mala con un corazón de oro. En realidad, el nombre de Sharpay viene de un perro que me mordió".

 

Lucas Grabeel
Lucas Grabeel

Lucas Grabeel retoma su papel como el enigmático hermano de Sharpay, Ryan Evans. "Acapara el protagonismo”, comenta Ortega sobre el personaje de Grabeel. “Sharpay siempre ha sido la protagonista en todo y de repente, en esta película, Ryan se come la cámara. Parece que Ryan empieza a despertar y llegamos a verle como nunca antes le habíamos visto".

 

Corbin Bleu
Corbin Bleu

Corbin Bleu traslada a la gran pantalla el amor de su personaje por el baloncesto. "Chad es el típico atleta", explica Bleu. "Vive, come y respira pensando en el baloncesto. Le encanta estar con sus amigos, estar con Troy, y Taylor es una muy buena novia".

 

Monique Coleman
Monique Coleman

Monique Coleman retoma su papel de Taylor McKessie. "En 'Fin de Curso', Taylor tiene mucha más responsabilidad. Es la presidenta del cuerpo de estudiantes y editora del anuario, lo que me parece que encaja a la perfección, ya que es una progresión natural de su personaje", comenta Coleman. "Se siente muy cómoda con lo que hace. Está preparada para graduarse desde que comenzó el colegio; está preparada para gobernar el mundo".

 

Chris Warren y Ryne Sanborn
Chris Warren y Ryne Sanborn

Chris Warren y Ryne Sanborn regresan a la franquicia para dejar su legado como compañeros del equipo campeón Wildcats, Zeke Baylor y Jason Cross.

 

Olesya Rulin
Olesya Rulin

La actriz Olesya Rulin vuelve a dar vida a Kelsi Nielsen, la compositora del Musical de Primavera llamado "Fin de Curso".

Rulin cuenta: "Para mí ha sido un placer ver a Kelsi ir evolucionando desde la primera película, en la que era tímida, muy callada y pasaba prácticamente inadvertida. En la segunda película no sólo hizo amigos, sino que comenzó a sentirse más cómoda consigo misma. Ahora, en HSM3, Kelsi por fin a salido de la concha".

KayCee Stroh
KayCee Stroh

KayCee Stroh, que interpreta a la inteligentísima Martha Cox, que se convierte en animadora de los Wildcats en la gran pantalla. "Me alegro muchísimo por Martha, porque a lo largo de cada película ha ido abriéndose un poco más", afirma Stroh.

"En la primera, es una chica muy inteligente y tímida cuya afición secreta es el baile. En la segunda, le vemos salir de su concha. Ahora, en la tercera, se hace líder de las animadoras. Creo que transmite un mensaje muy positivo: si quieres abrirte y cambiar, puedes hacerlo".

Bart Johnson y Alyson Reed
Bart Johnson y Alyson Reed

Bart Johnson y Alyson Reed retoman sus papeles como el entrenador Jack Bolton y la Sra. Darbus. A Johnson le gusta mucho el camino que sigue su personaje.

"El entrenador Bolton lleva una dinámica muy interesante, porque no es sólo un entrenador inflexible, sino que también es un padre adorable. Intenta encontrar el equilibrio entre los dos".

Reed está encantada de formar parte de este fantástico espectáculo para la gran pantalla. "Tenemos una gran orquesta, una orquesta juvenil real. También tenemos un coro de verdad", nos cuenta. "Y todos miden 1,20 metros de altura. Es increíble".

 

 

© 2008 HSM3 - Hoycinema -