R
hoyCinema
Mapa Web
81 EDICIÓN DE LOS PREMIOS

OSCAR 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wall-eWALL-E

 

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE.

 

Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

 

Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien.

 

Con "Wall-E" los estudios Pixar se han superado a sí mismos.

El contenido y la ejecución son tan buenas que ni siquiera se han servicio de voces famosas en el doblaje para alcanzar el éxito (de momento, ya lleva más de 200 millones de dólares recaudados).

 

Sin apenas diálogo, un robot que se da un aire a ET y Cortocircuito, logra cautivar al público desde el primer momento. No es una película para los más pequeños de la casa, sino para todo el mundo porque además de entretener, tiene mensaje: el consumismo y el egoísmo del ser humano. Afortunadamente, un entrañable robot salvará a la humanidad, quien está en una nave espacial desde hace 700 años, ya que, con tanta basura, han dejado la tierra imposible de habitar.

 

Wall-E continúa con la labor para la que fue creado, limpiar el planeta. Además de trabajar, este personaje un poco torpe y despistado, logrará encontrar el amor en EVA.

Por ella viajará hasta donde haga falta y se enfrentará a quien sea. Apenas se me ocurren fallos sobre esta cinta. Y si miramos quién está detrás, menos todavía. Su director, Andrew Stanton, ya se llevó un Oscar a la mejor película de animación por "Buscando a Nemo", y no estaría mal que repitiese con "Wall-E".

 

Pero a esto hay que añadir que tres miembros de su equipo son españoles: Rodrigo Blaas, Enrique Vila y Carlos Baena. Así que podemos presumir de que Wall-E es un poquito nuestra. Por cierto, no olviden el pañuelo porque a algunas personas les hará falta.

 

 

MAS INFORMACIÓN...

 

 

Ficha técnica
· Título original Wall-E
· Duración 98
· Idioma Inglés
· Director · Andrew Stanton
· Guionista · Andrew Stanton
· Productores ejecutivos · Pete Docter
· Productores ejecutivos · John Lasseter
· Producción · Jim Morris
· Distribuidor · Buena Vista Internacional

 

 

WALL-E

 

 

 

 

 

 

Ganadores OscarGANADORES DE LOS OSCAR 2009

Una gala repleta del mejor cine del año 2009. La lista completa de ganadores.

Carlos Pumares habla en su blog


Publicidad

NOTICIAS OSCAR:

Penélope Cruz Penélope Cruz hace historia con su Oscar a la mejor actriz secundaria. La actriz madrileña se convierte en la primera en conseguir una estatuilla de Hollywood gracias a su papel de María Elena en la película Vicky Cristina Barcelona. .

La Academia de Hollywood premia a Heath Ledger con un Oscar póstumo y esperado. Con un emotivo aplauso entre el público la familia del fallecido actor recogió un Oscar póstumo por su excelente interpretación en El caballero Oscuro.

Slumdog Millionaire, la gran triunfadora de la noche de los Oscar. La película del director Danny Boyle acaparó la mayor parte de las candidaturas a las que optaba, entre ellas las de mejor película y mejor director.

El curioso caso de Benjamin Button manda en las candidaturas a los Oscar. La película protagonizada por Brad Pitt parte como favorita este año en los Oscar con 13 candidaturas, frente a las 10 de Slumdog Millionaire...

Canal +Los Oscar vuelven un año más a Canal +. La cadena de televisión volverá a retransmitir la fiesta del cine de Hollywood en directo el próximo día 22 de febrero. Todo un despliegue de medios para cubrir este evento.

© 2009 hoyCinema.com. La gala de los Oscar 2009 - 81 Edición Premios Oscar