hoyCinema
Mapa Web
Especiales
DVD
Premios Goya 2008
Los Premios Goya 2009 tendrán lugar el próximo 1 de febrero

 

Jesús Franco
Jesús Franco

Avance: Jesús Franco, Goya de Honor 2009


La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias  Cinematográficas de España ha decidido conceder el Goya de Honor 2008 a Jesús Franco, un cineasta resistente de personalísima trayectoria, por su larga, rica y variada filmografía, así como por su absoluta entrega a la profesión.

Jesús Franco además ha llegado a convertirse en los últimos años en un referente creativo y un ejemplo vital para varias generaciones de cineastas y aficionados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Jaime Rosales
Jaime Rosales
La Soledad: la gran sorpresa de la noche del cine español (04/01/2008)

La Academia de Cine ha concedido esta noche a Jaime Rosales, por su trabajo en la película 'La soledad', el Goya al mejor director.


Pocos minutos después, la sorpresa se confirmaba con la elección de 'La soledad' como mejor película del año.

"La soledad" dirigida por el barcelonés Jaime Rosales, ha sido la gran sorpresa de la noche, ya que no partía como favorita.

Lista de ganadores de los Premios Goya 2008

Maribel Verdú

Belén Rueda

Alberto San Juan

Alfredo Landa

Foto de familia de los ganadores

(04/02/2008)

 

Todos los que se han llevado un premio están en la foto. Algunos se llevan varios...

 

Lo mejor: este año se ha notado la independencia en las votaciones.

 

Lo peor: una vez más, la falta de glamour de los invitados

 

Ver más vídeos

Más de cien invitados celebran en la Real Casa de Correos de Madrid la primera cena de Gala de los Nominados a los Goya

Belén Rueda, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Carlos Larrañaga, Juan Antonio Bayona o Emilio Martínez-Lázaro participaron en la velada.

 

Entre los asistentes a la velada, durante la que se entregó al operador de cámara Ricardo Navarrete el premio Segundo de Chomón, todos los directores de los filmes que optan a la mejor película y mejor dirección, así como los actores Belén Rueda, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Carlos Larrañaga o Tristán Ulloa, entre otros.

Ver más

Foto de familia de los nominados

(19/01/2008)

Todos los protagonistas de la gala de los Goya 2008 posan para la prensa. El 19 de enero se celebró la gala de los Goya, un buen momento para que todos los nominados se vean antes de la celebración oficial que serán el día 3 de febrero en el Parque Ferial de Madrid.

Ver más vídeos

Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine
LOS GOYA 2008: el nuevo cine frente al viejo

13.12.2007

No ha sido un año especialmente bueno para el cine español. Ni en cuanto a la calidad de las películas presentadas ni en cuanto al apoyo que el público les ha dado. De todas formas, no os asustéis: éste no es el enésimo artículo sobre la crisis del cine español, sino sobre cómo las nominaciones a los Goya del próximo día 17 van a reflejar esa crisis ¿Qué habrán votado los académicos (el plazo para nominar se cerró el pasado día 5)? ¿Habrán apostado por el nuevo cine español?

 

 
© 2008 - Hoycinema. Premios Goya 2008 - XXII Edición Premios Goya