hoyCinema
Mapa Web
Especiales
DVD
Estás en:

Goyas 2009

Ganadores de los premios Goya 2009

- Mejor película: Camino

- Mejor actor: Benicio del Toro

- Mejor actriz: Carme Elías

- Mejor director: Javier Fesser

- Mejor interpretación femenina de reparto: Penélope Cruz

- Mejor interpretación masculina de reparto: Jordi Dauder

 

Mar Saura, una de las más guapas
Penélope Cruz se lleva el Goya como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona

Penélope Cruz no ha sorprendido. Viajar desde L.A hasta Madrid tenía una recompensa y era la del Goya.

Se ha mostrado emocionada y a punto de lágrima sobre todo cuando ha recordado a Rafael Azcona y a Fernando Fernán Gómez.

Pero sobre todo, sus palabras de agradecimiento han ido para Woody Allen, artífice de Vicky Cristina Barcelona, y a Goya Toledo, su mejor amiga.

Ahora sólo nos queda pensar si Penélope recibirá un Oscarel día 22 de febrero en el Kodak Theatre.

Penélope Cruz con el Goya
Benicio del Toro: ganador del Goya como mejor actor por "Che el argentino "

El actor portoriqueño ha demostrado desde el comienzo de la gala su buen humor, su buen hacer y su profesionalidad. Ha aguantado de todo (hasta que le digan que está de pan y moja).

Tanta promoción debía tener su fruto, no en vano, las camisetas del "Che" se venden a toneladas en todas partes del mundo.

Benicio del Toro ha posado con la mejor de sus sonrisas y se ha dejado llevar por la improvisación. ¿Eso es que no se esperaba el premio?

 

Benicio del Toro sujeta su Goya
Albert Solé: "A partir de ahora habrá que llevar guardaespaldas a los Goya"

El cineasta Albert Solé, que ayer en pocas horas pasó de estar emocionado por recibir un Goya a desesperado cuando se lo robaron en una discoteca, ha declarado tras conocer que la Academia de Cine lo había recuperado, que "a partir de ahora habrá que llevar guardaespaldas a la gala".

 

"Es lamentable que se dé eco a un borracho de esa categoría y se le publicite de esa manera", ha asegurado Solé al leer la información de El Mundo, en la que se explica cómo el ladrón se llevó la estatuilla de una discoteca y se puso en contacto con el diario para devolverla.

Albert Solé recogiendo su Goya
Ángeles González Sinde: "El robo es una anécdota para la historia de los Goya"

La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González Sinde, considera una "anécdota para la historia de los Goya" el robo y posterior entrega del premio concedido al realizador catalán Albert Solé por el documental "Bucarest. La memoria perdida".

 

"No deja de ser una anécdota, que lo que demuestra es que un Goya se ha convertido en un símbolo muy deseado, y lo bueno es que la persona que lo llevó lo ha devuelto", ha declarado la presidenta de la Academia.

 

Ángeles González-Sinde
Un crítico robó el Goya de Solé para protestar por el "sectarismo" y "nepotismo" del cine español

Un crítico de cine en paro robó el Goya del director Albert Solé, galardonado por el documental ´Bucarest. La memoria perdida´, en una fiesta posterior a la gala organizada por la Academia del Cine.

 

El autor del robo devolvió al diario ´El Mundo´ la estatuilla, valorada en 1.000 euros, el día después, y aseguró que su acción se debe a una protesta por el "sectarismo" y "nepotismo" del cine español.

Estatuilla Premios Goya
Balanegra (Almería) homenajea a la actriz Nerea Camacho por su Goya y le otorga una calle con su nombre

Los ciudadanos de la entidad local de Balanegra, en Berja (Almería) recibieron con un homenaje a la joven actriz Nerea Camacho quien recibió durante la pasada edición de los premios Goya el galardón a la mejor ´actriz revelación´ por su papel protagonista en ´Camino´, el film de Javier Fesser y a quien su alcaldesa, Mercedes Tapia, anunció que dedicaría una calle de la localidad.

Nerea Camacho
© Hoycinema. Premios Goya 2009 - XXIII Edición Premios Goya